Marcus Lamb era director ejecutivo y fundador de la conservadora cadena Christian Daystar Television Network, que durante la pandemia se opuso abiertamente a las vacunas contra el Covid-19. El hombre era un reconocido predicador cristiano y murió a los 64 años de edad tras contraer el virus. La propia Daystar confirmó su muerte este martes.
“Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, presidente y fundador de Daystar Television Network, partió para estar con el Señor esta mañana. La familia pide que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida”, reza el comunicado que realizaron a través de sus redes sociales.
Los familiares y allegados a Lamb hablaron con la prensa estadounidense durante el último mes ye revelaron cómo llevaba adelante su batalla contra el coronavirus. Su esposa, Joni, explicó que el orador tenía diabetes y había sido hospitalizado luego de que sus niveles de oxígeno bajaran. Previo a su fallecimiento su hijo describió la enfermedad de su padre como “un ataque espiritual del enemigo para derribarlo".
La postura antivacuna de la cadena de televisión dirigida por Marcus Lamb
Lamb y Daystar, con sede en el estado de Texas, más precisamente en el área de Dallas-Fort Worth, promovieron mensajes antivacunas contra el covid-19 desde el inicio de la pandemia. También, mostraron posturas en contra de las restricciones para prevenir el virus y en cada uno de sus programas presentaron personajes escépticos de las vacunas y profesionales de la salud que promovían tratamientos alternativos al Covid-19.
La cadena, convertida en una plataforma de desinformación y teorías conspirativas, cuenta con más de 70 emisoras en todo Estados Unidos y, además, se emite en 74 países de todo el mundo.
En los últimos meses, distintos locutores cristianos prominentes en contra de la vacunación fallecieron a causa del COVID-19. Los presentadores de radio Dick Farrell, Phil Valentine y Marc Bernier, que no estaban vacunados, murieron después de contraer el virus.