El pasado 6 de febrero a las 4.17 de la madrugada un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher tuvo su epicentro en el sur de Turquía, afectando también al norte de Siria. Al momento el número de muertos superó los 20 mil y los heridos oscilan los 70 mil, pero en el medio exiten miles de personas desaparecidas bajo los escombros de ciudades enteras.
Una de ellas es la actriz Cansu Dere (42), la mujer saltó a la fama en el año 2000 cuando representó a Turquía en el concurso de belleza Miss Universo. Desde entonces fue convocada por numerosas marcas y revistas de moda por su belleza natural.
“Anne” y “Mae” fueron dos de las telenovelas turcas que la hicieron un ícono no solo en medio oriente sino también en el país vecino de Brasil. A su vez participó de 12 series como actriz invitada, especial y protagónica desde el 2004, cuando arrancó en Metro Palas actuando como Nazan.
Antes de dedicarse de lleno al mundo de la actuación y el modelaje Cansu cursó estudios superiores de Arqueología en la Universidad de Estambul luego de terminar la secundaria en la ciudad de Esmirna.
Su última publicación en redes sociales data del 5 de enero cuando la actriz asistió a una cena con sus mejores amigas. Este posteo en los últimos días se ha llenado de mensajes de personas de todo el mundo pidiendo porque aparezca con vida.
"PORFAVOR di que estás bien"; "Como estas, he sabido que hubo un fuerte terremoto en Turquía, y han salido noticias tus fans mexicanos estamos preocupados"; "Yo entre aquí para ver si había alguna publicación reciente, busqué en Google de varias formas y no encontré confirmación de su muerte espero q este bien", fueron algunos de los mensajes que le dejaron sus fans.