Bruce Willis, el famoso actor de Hollywood, anunció la semana pasada que se retiró de la actuación debido a que le diagnosticaron afasia. Esta es una enfermedad cerebral que afecta la capacidad de quien la padece para comunicarse y comprender.
Ayer por la tarde, la esposa de Bruce, Emma Heming decidió compartir en una publicación de Instagram dos fotografías junto al actor, donde se los puede ver a ambos muy felices juntos.
En las imagenes se puede ver a la pareja rodeados por arboles en lo que parecería una clásica postal de otoño, la persona que sacó la fotografía es justamente una de sus hijas, Mabel Ray. De hecho, en los comentarios se puede ver el comentario de Ray: "Mamá y papá en su hábitat favorito", indicó, Mabel.
Las fotos las subió su mujer a una semana de que haya trascendido el diagnóstico de salud del actor. El trastorno que hizo que Bruce le ponga un fin a su carrera actoral, pero que por suerte no le impide vivir estos momentos con sus seres amados.
"La afasia se la puede catalogar dentro de alguna patología neurológica, asociada a la incapacidad de comunicarse correctamente: hablar, escribir, comprender", explica el Dr. Lapman, autor del libro 'Reset medicina del estilo de vida'.
Las causas para contraer afasia
Respecto a los causales de esta afección el Dr. Lapman asegura que "la principal causa en el mundo de afasia es cerebrovascular", es una secuela de un ACV, como también secuela de un tumor cerebral. "Hay muchas causas: una infección o por un proceso degenerativo".
En resumen, la afasia se puede dar por un accidente cerobrovascular, una lesión en la cabeza, traumatismo, como también existen tumores que se desarrollan o patologías degenerativas.
En esa línea, tras ser consultado sobre cuál creía que fue la causa en el caso Bruce Willis, el especialista señaló que se inclinaba por la hipótesis de que Willis tuvo un problema vascular: "Debe haber tenido hábitos muy tóxicos. El exceso de fármacos, tabaquismo, alcohol, pueden desencadenar en una afasia".