La sal es uno de los artículos que nunca falta en la alacena de las casas. Pero lo que muchos no saben es que es un símbolo de dinero muy utilizado en rituales de la abundancia y que ayuda en las limpiezas de las malas energías. Por eso, el primer domingo de cada mes es clave para renacer, proyectar e intencionar. Más aún en este comienzo de junio, sexto mes del año, que siempre es tomado como un punto de inflexión en el calendario.
“El dicho dice que la sal saca a la sal: por eso siempre ves tanta gente que va a la playa y viene renovada. Lo que tenés que hacer es, cuando llegás de casa, lavarte las manos con sal y sacarte todas esas vibras raras”, comienza recomendando Pitty La Numeróloga ante Revista GENTE.
Y continúa, para explicar el proceso para sacar, para "tener lejos la mala onda” que muchas veces parece invadir: “Esto es ideal para cuando de repente te sentís cansando, no vibraste como siempre porque tuviste un día malo en el trabajo o pasaste por lugares como un hospital, donde la energía es más baja”.
“Vas a contar con sal en tu baño, y sumarás una palanganita o cualquier recipiente que tengas para a partir de ambos sacarte del cuello para abajo las malas vibras”, explica. Un proceso ideal antes de ducharse, por ejemplo. “La sal es un elemento con energía y una vibración maravillosa para estas cosas”, dice.
Cómo es el ritual de la sal para el primer domingo del mes
Se recomienda usar sal marina, conocida por sus purezas y propiedades. Para comenzar, hay que colocarla en un recipiente como un plato, una bandeja pequeña o un vaso que no se use para beber, y ubicarlo en un lugar tranquilo de la casa.
Se continúa con una limpieza a través de sahumerios o ventilando bien los ambientes del hogar, poniendo toda la energía en la sal para depositarle justamente las energías más buenas .
Una vez que la sal queda impregnadas "en estas intenciones", hay que esparcir pequeñas porciones por distintos puntos clave de la casa: los lugares recomendados son la puerta de ingreso, la sala de estar, la habitación y la oficina o el área de trabajo.
El paso siguiente luego de llevar a cabo este proceso, es tomar unos minutos para meditar sobre los objetivos que se quieren cumplir a lo largo del mes.
Otra opción para complementarlo es colocar una cucharada de sal gruesa en un vidrio transparente que no se use para beber, llenarlo con agua, disolver la sal y dejarla reposar durante una hora. Pasado ese tiempo, hay que lavarse las manos con ese preparado y dejar caer el líquido en otro recipiente.
Las predicciones de Pitty La Numeróloga para las personas que nacieron en el mes de junio
En diálogo con Revista GENTE, la conocida numeróloga comparte lo que va a pasar en lo que resta del año a las personas que nacidas en junio a las que define como “armoniosas, cálidas, contenedoras, muy inteligentes. Son seres a los que les gusta estar en armonía con los demás”, redondea su definición.
“Este año -anuncia- te propone ser protagonista a partir de septiembre, pero junio trae una ola de suerte que podrá conectar con tu corazón y por lo que van a pasar cosas relacionadas a la justicia divina. En el noveno mes del año se viene el despegue”.
Y predice: “La gran transformación la vas a ver a partir de noviembre frente a tus ojos. Solamente hay que aprovechar porque se vienen los buenos tiempos”, completa Pitty.