La primavera, el inicio de la era de Libra y una seguidilla de eclipses convierten a octubre en un mes vibrante en materia de fenómenos astrológicos. Es que, además, también inicia la temporada de eclipses en el grado 6 de Aries con fuertes novedades para todos los signos.
El primero de ellos se va a dar el 14 de octubre; se trata del eclipse de Sol en el grado 21 de Libra y, el segundo, se producirá el 28 y es un eclipse parcial de Luna en el grado 5 de Tauro.
Cómo afectan los eclipses a cada signo
Aries: La llegada de la temporada Libra de alguna manera desencadena un nuevo período de dinámica social en el sentido de celebrar las relaciones que en cierto modos les den el espacio a ser ustedes mismos, pero también a comprender la enorme cantidad de trabajo interno que vienen haciendo.
Tauro: Hay que aprender a bajar la espuma a la emoción o tocar pasto de vez en cuando en momentos donde es necesario, porque uno tiene que saber cómo dosificar su energía.
Géminis: Es momento de activar o al menos permitirse salir de la nebulosa, para seguir el camino de lo que trae certezas y seguridad, y no necesariamente más preguntas que te dejan aún más perdido en un laberinto del cual pareciera que no hay salida.
Cáncer: La época de eclipses suele ser muy agotadora para los que tienen planetas en cáncer y esta temporada de eclipses les va a pedir que pongan el enfoque tanto en su vida familiar y privada como en el trabajo, lo cual pide definitivamente una mente descansada y las emociones en orden.
Leo: Hay que aprovechar el mes para repasar la agenda de amistades y decirles chau a aquellos vínculos que no van más en el círculo cercano.
Virgo: E buen momento para revisar cuáles son aquellas situaciones que llevan a repetir viejas conductas en diferentes planos vinculares y personales de la vida.
Libra: Es la oportunidad anual para no olvidarse que la relación con uno mismo es de las más importantes que tenemos.
Escorpio: La antesala a los eclipses te va a poner en contacto con la necesidad de volverte un poco más egoísta que de costumbre.
Sagitario: Octubre trae la oportunidad de redirigir la energía hacia nuevas pasiones, buscando aventuras fuera de lo que ya era costumbre hacer y no tiene más esa chispa que se necesita.
Capricornio: Es momento de hacer renovación en casa, ya sea para salir de donde estás, cambiar espacios o incluso cerrar ciclos familiares que vienen de larga data.
Acuario: El contacto con los demás te puede ser inspirador. Es hora de patear el tablero donde más se necesite, abrazando el cambio y con la mente flexible a lo nuevo que se viene.
Piscis: Se va a sentir la necesidad de comprometerse un poco más con lo que se crea que trae valor a vos y a tu vida, dado que lo que no te ayude a crecer tal vez sea momento de considerar dejarlo ir.