La creencia que indica que la luna llena afecta a los signos del zodíaco se centra en que la posición de los astros pueden generar influencias en los comportamientos y en la situación particular de cada uno. Esto se da especialmente este mes en el marco de la Superluna azul, representada por la conjunción de la superluna de esturión del 1 de agosto y la superluna de cosecha que se producirá entre el 30 y el 31 de agosto.
Los signos menos beneficiados por la superluna azul
- Cáncer: La Luna llena tiene un efecto emocional en los cancerianos. Pueden experimentar una mayor sensibilidad y estar más conectados con sus necesidades emocionales.
- Acuario: Es posible que sientan un impulso de conectarse con los demás y con su comunidad. Pueden estar más abiertos a colaborar en proyectos grupales, pero tienen que estar atentos a los problemas que podrían generar sus actitudes.
- Piscis: Se intensifica la sensibilidad emocional de los piscianos. Pueden estar más sintonizados con su intuición y sentir una mayor conexión con el mundo espiritual.
Los signos mejor posicionados por la Superluna azul
- Aries: Podrían sentirse más enérgicos y motivados, experimentando un impulso adicional para perseguir sus metas y expresar su individualidad.
- Tauro: Se sentirán más conectados con sus emociones y estarán más abiertos a la intimidad emocional.
- Géminis: Estarán más sociables y propensos a expresar sus pensamientos y emociones.
- Leo: Durante la Luna llena, los leoninos podrían experimentar un aumento en su energía creativa y expresiva. Pueden sentirse más seguros de sí mismos y buscar oportunidades para destacar.
- Virgo: La Luna llena llevará a los virginianos a enfocarse más en su bienestar y organización. Se van a sentir motivados a realizar cambios positivos en su vida.
- Libra: Hay un aumento en su sentido de equilibrio y armonía. Pueden sentirse más inclinados a buscar la paz en sus relaciones y en su entorno.
- Escorpio: Se intensifican las emociones. Podrían experimentar un mayor sentido de pasión y estar más dispuestos a explorar su mundo emocional.
- Sagitario: Tendrán una mayor necesidad de aventura y expansión. Pueden estar más abiertos a nuevas experiencias y buscar un mayor sentido de significado.
- Capricornio: Determinación. Podrían sentirse más motivados a alcanzar metas y a buscar el éxito.