De acuerdo a las predicciones del horóscopo chino de Ludovica Squirru, a lo largo del mes del Dragón y el cuarto del año, cada signo experimentará una energía particular que influirá en sus emociones, relaciones y salud.
La especialista destaca para este periodo, desde la claridad mental y el enfoque renovado de la Rata y el Búfalo, hasta los desafíos emocionales para la Cabra y la introspección profunda del Chancho. Sin embargo, aunque algunos animales del zoo van a tener suculentos avances y oportunidades, otros deberán actuar con prudencia, evitando excesos y enfocándose en el autocuidado para transitar el mes con equilibrio.
Mirá También

Horóscopo chino 2025: las predicciones de Ludovica Squirru para el Año de la Serpiente de Madera

Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020)
Gracias a la energía del dragón, encontrará la fuerza interior necesaria para dejar atrás el pasado y avanzar con determinación. Surgirá en ella un renovado sentido de propósito, especialmente en lo que respecta a su círculo cercano y sus responsabilidades laborales. Para lograr equilibrio, será clave que aprenda a confiar en otros y soltar el control.
Aunque el camino por delante parezca desafiante, siempre encontrará apoyo en los vínculos familiares. Esto puede resultar difícil para algunas, sobre todo para quienes crecieron creyendo que su identidad depende exclusivamente de lo que logran. Pero si no se abren a nuevas formas de relacionarse, podrían perderse la oportunidad de disfrutar más profundamente tanto del trabajo como del amor.
Búfalo (1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009 y 2021)
Tras un periodo reciente marcado por desafíos y molestias físicas, este nuevo ciclo bajo la influencia del Dragón trae consigo una sensación de alivio. La energía comienza a fluir con mayor libertad, fortaleciendo el cuerpo y permitiendo avanzar con más confianza. Puede que surjan oportunidades para saldar deudas, recibir gestos de cariño auténtico y experimentar momentos de romanticismo sincero.
Aun así, conviene prestar especial atención al sistema digestivo, especialmente entre quienes nacieron bajo el signo del Búfalo y viven en regiones tropicales, ya que podrían estar más expuestos a infecciones. Por otro lado, la lucidez mental será notable en todos los grupos de edad. Incluso en los más pequeños, los nacidos en 2021, que podrían sorprender con pensamientos profundos que vale la pena escuchar.
Tigre (1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022)
El doble dragón viene positivo y negativo; trae una vida social mucho más activa que en otros años, cosa buena para los Tigres jóvenes, incluso para muchos cachorros Tigre de 2022, que ya son influencers en algunas redes sociales.
El Tigre que más va a disfrutar este momento será el de 1974, porque necesita distraerse, seguido de cerca por el de 1998. Pero para los Tigres de 1962 y 1950 habrá visitas al doctor o al terapeuta, porque estarán malhumorados sin razón debido al exceso de "energía madera" del mes o podrían padecer alguna cosita en sus articulaciones debido a esa misma energía excedente.
Mirá También

Horóscopo chino: cómo le va a ir a Pampita en 2025, según las predicciones de Ludovica Squirru

Conejo (1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011)
De nuevo sube la "energía madera", que es la culpable de que el Conejo esté tan enojado todo el tiempo. Para bajar esa energía tendrá que echar mano a alguna alquimia taoísta y desarrollar actividades que involucren, con las medidas de seguridad apropiadas, las energías metal, tierra y fuego; convivir con personas del año del Mono, hacer artesanías con materiales metálicos sin afilar, criar gallinas y otras aves, jugar juegos de mesa y de video, meditar, ir a terapia y poner en orden la casa. También deberá evitar la convivencia con gene poco razonable, incluso con algunos chicos y animales maleducados.
Dragón (1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012)
Este mes trae un respiro. Las tensiones comienzan a disiparse y eso permitirá encarar las tareas cotidianas con mayor serenidad. Con una mente despejada y enfocada, será más fácil concentrarse en lo que realmente importa: resolver pendientes o profundizar en aquello que desea aprender.
Además, proyectará una imagen atractiva y segura, algo que el mes pasado causó más de un enredo, pero que ahora podría abrir puertas en el amor. Su carisma estará en alza, lo mismo que sus oportunidades académicas o profesionales. Incluso así, será importante cultivar una actitud más empática y consciente, para no herir a quienes se sientan cautivados por su presencia.
Serpiente (1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013)
En el mes del Dragón reinará un fervor amoroso general, pero las Serpientes no comprenderán bien los mensajes y muchas querrán estar solas y no complicarse la existencia. Entretanto las Serpientes más jóvenes, en especial las mujeres y aquellas con más polaridad yin, se sentirán defraudadas por la vida.
Esa fluctuación entre "dejame sola" y "no me dejes" será una constante molesta que afectará a terceros, por lo que se les sugiere medir sus palabras y hacer terapia, porque si no los cambios amorosos que sufra este mes podrían dejar una racha de Serpientes entristecidas que duraría al menos doce años.

Caballo (1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014)
Se va de apoco la buena suerte en el amor que gozó durante el mes Conejo, pero la Serpiente respaldará la energía del Caballo hasta llegada la segunda mitad del mes. Es importante que los Caballos ejerciten una mejor responsabilidad afectiva, para no dejar un reguero de corazones rotos a su paso.
Los Caballos de 2014, en cambio, llegarán a la etapa en que la timidez les provocará una confusión feroz, sobre todo si los obligan a bailar o les preguntan si ya tienen novio o novia. Estarán agitados, lo cual es normal; mejor dejarlos en paz.
Cabra (1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015)
Este mes podría ser complicado en temas del corazón, especialmente para las mujeres del signo Cabra y para quienes tienen una marcada energía yin en su carta natal. Lo más sabio para los nacidos como Cabras será mantenerse alejados de situaciones que los dejen expuestos emocionalmente. No es un buen momento para iniciar nuevas relaciones amorosas, ya que podrían desvanecerse antes de florecer.
Para las Cabras nacidas en 1943, 1955 y también las más jóvenes, las de 2015, las heridas emocionales podrían incluso tener un impacto físico. Es fundamental evitar el estrés excesivo y no sobrecargar el cuerpo con actividades demandantes, como jornadas laborales extensas o ejercicio intenso sin la preparación necesaria.
Mono (1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016)
La fuerza del Dragón de este mes suaviza el ímpetu de la serpiente que rige el año, creando un respiro ideal para avanzar en aquellos cambios que quedaron pendientes. Esta armonía energética también facilita el entorno: tanto en casa como en el trabajo, habrá menos resistencia para alcanzar objetivos, permitiendo enfocarse con mayor claridad.
Es un momento especialmente fértil para los Monos involucrados en campos como la ciencia y la ingeniería o la filosofía, ya que podrían tener revelaciones importantes o incluso desarrollar ideas originales. Incluso los más jóvenes, nacidos en 2004 o 2016, contarán con pensamientos valiosos que no deberían pasar inadvertidos. Escucharlos podría abrir nuevas perspectivas.
Gallo (1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017)
El Gallo, sobre todo los nacidos antes de este siglo, se sentirán tentados a convertirse en maestros místicos o en tutores sobre cuanto tema novedoso se ponga de moda, pero recomendamos prudencia.
Aún cuando haya mucha demanda para lo místico, los jóvenes de hoy en día son más críticos y aunque el Gallo conozca con maestría cualquier tema y tenga en sus manos todas las verdades del universo, podría perder credibilidad o su verdadero camino. Le irá mejor en los campos de la psicología o en las prácticas de meditación y filosofía seculares que, aunque no son tan llamativas o esotéricas, le brindarán paz mental.

Mirá También

El pasado oculto de Ludovica Squirru
Perro (1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018)
El mes Dragón choca con su propio signo. En combinación con el año de la Serpiente, el Perro se sentirá abrumado y sin energía, pero querrá arreglar problemas propios y ajenos antes de que empeoren.
Se le recomienda no enfrascarse con ningún proyecto novedoso porque no tendría tiempo más adelante para llevarlo a cabo y sólo pondría en entredicho su reputación. Deberá también evitar cualquier cambio, desde cortarse el pelo hasta firmar contratos o iniciar relaciones, sobre todo si son contratos de confidencialidad. También deberá evitar inversiones que no hayan sido analizadas por profesionales.
Chancho (1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019)
El mes del Dragón bloqueará los efectos de la Serpiente durante la segunda mitad del mes, y conforme pasen los días se sentirá mucho más tranquilo, la tendencia al enojo y el egoísmo irá bajando, dejándolo con sentimientos de culpa que deberá manejar por medio de meditación y terapia.
Mejorará su capacidad para la introspección, por lo que tiene la oportunidad de analizar su capacidad para la empatía, comprometiéndose más en mejorar su entorno y en particular, su propia casa. La decoración, la pintura y las artes en general lo ayudarán a mantener en un nivel mejor su humor y su salud.
Texto gentileza Ediciones B y fotos Claudio Herdener