El 10 de febrero del 2024 comenzará el año del Dragón de Madera, que se va a extender hasta el 28 de enero de 2025, y que va a significar el “último año de decadencia de los últimos 120 años”. En su último libro del Horóscopo Chino 2024 publicado por Ediciones B, Ludovica Squirru vaticina “el fin de un gran ciclo para la humanidad” y es clara a la hora de manifestar que se vienen tiempos “de alienación, de desconcierto, de desazón”.
“Somos testigos de los lugares en donde todo está en ebullición, en situaciones nuevas que se están gestando para lo que trae el Dragón de Madera. Para los chinos es el mejor signo de todos porque representa el cambio real del mundo: muerte y resurrección, es un antes y un después”, explicó la especialista.
Lo cierto es que viene “una nueva conciencia” de la sociedad bajo el concepto de “el mundo nuevo necesita más humanismo que tecnología”.
“No es que hay una manera de vivir, hay muchas formas —precisó la astróloga—. Creo que todos tenemos la posibilidad en el año del Dragón de reinventarnos, reinventar la vida, acá nadie te pone ningún código, cada uno tiene que buscarlo”, detalló.
Y agregó: “Hay que gestar la conciencia del hombre nuevo y de la mujer nueva, que es lo que estamos gestando, no yo, sino mucha gente en el mundo. Este es un dragón que va a largar unos fogonazos increíbles, pero que también está purificando a la nueva humanidad”.
Rata en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
Es un año lleno de oportunidades que vendrán disfrazadas de problemas o escollos, pero su capacidad para comprender bien todos los aspectos de la comunicación le ayudará a superarlo todo y a reconstruir lazos rotos con familiares y amigos. También pueden mejorar su condiciones materiales y laborales, y será de suma importancia ahorrar, pagar deudas, limpiar en profundidad la casa, la mente y el corazón.
Búfalo en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
El dragón será benévolo. Los búfalos podrán descansar más a menudo. Y por primera vez podrán poner más atención en sí mismos. Podrían cambiar sus vidas por completo. Se le abrirán puertas y después de tanta postergación, sentirán que es su año.
Tigre en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
Calma y recursos para sus ambiciones. La primera mitad del año, el tigre andará de mal humor casi siempre. A partir de julio, su estado de ánimo y su disposición mejorarán, haciendo de este año uno de los mejores de su vida.
Conejo en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
Necesitará tener cuidado con los excesos y los enojos durantes los primeros seis meses del año. Un minuto de ira podrá arruinar 10 minutos de crecimiento espiritual. La segunda mitad del año será más tranquila. La recomendación es no hacer cosas arriesgadas y tener cuidado al seleccionar actividades y amistades nuevas.
Dragón en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
Todos los dragones vivirán cambios de vida drásticos y adquisición de prestigio pero con una sensación de soledad muy dura y la necesidad de competir contra sí mismos, romper sus propias marcas, alcanzar el límite. Será un momento que se sentirá eterno. Si aprende a trabajar en equipo, será más fácil vivirlo. Traten de ser más amables con ustedes mismos.
Serpiente en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
Cada mes presentará una experiencia a superar que irá aligerando la carga, ya que al llegar al año propio sucederá una deconstrucción dramática. Con las lecciones aprobadas, las serpientes podrán mudar de piel sin dejar ni un pedazo atorado en las escamas, y con un mejor trato emocional.
Caballo en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
El Caballo volverá a sus formas y vida originales. Necesitará terapia y ejercicio para mimar y dejar descansar el alma, recuperar el amor por la vida y salir renovado a trotar.
Cabra en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
Por momentos la Cabra se sentirá alimentada y por otros, indigestada. Este año podrá distinguir amigos de enemigos, amantes de traidores y benefactores de ladrones. Sería bueno hacer equipo con contadores y abogados.
Mono en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
Será un año en el cual estará incómodo, y dependerá de él volver a recuperar la salud holística. Habrá ideas, planes y proyectos que florecerán. Tendrán que protegerse usando ropa roja. Será un año para transmutar las relaciones con familiares, amigos o jefes. Este año llama al mono a ocupar lugares de mando y prestigio. Podrían tener problemas con quien guarde algún rencor o envidia hacia él.
Gallo en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
Unos aprovecharán la crisis, otros la somatizarán en el cuerpo. Pero todos saldrán transformados de este viaje iniciático.
Perro en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
Será un año de retos difíciles, pero las satisfacciones serán enormes y al final será más optimista y dispuesto a ser feliz.
Chancho en el año del Dragón de madera, según Ludovica Squirru
Será un año complicado. Necesitará organizarse las horas de trabajo y estudio por medio de un diario o un calendario. Podrá trabajar en equipo, delegando a otros las tareas aburridas.