La primavera llega al Hemisferio Sur de la mano de una temporada de eclipses. El fenómeno ocurre dos veces al año, y tiene que ver con la alineación que tienen el Sol, la Tierra y la Luna. “Estos eclipses ocurren muy cerquita de los equinoccios y generan cambios y desequilibrios”, afirma Jimena La Torre.
“El primero tuvo lugar el 18 de septiembre en el signo de Piscis: cortó la luna llena en los últimos grados del signo de Piscis, generando así como un final, sobre todo a nivel emocional. Esta temporada durará hasta el 2 de octubre, cuando la luna nueva en Libra equilibre finalmente todas las situaciones emocionales desbordantes o que te sacan de eje en lo que dure este tiempo. Así que para la llegada de la primavera en temporada de eclipses es necesario mantener el equilibrio y el OM personal”, adelante La Torre a Revista GENTE.
La reconocida tarotista recomienda “alinear los siete chakras, saber que cada una de las partes de nuestro cuerpo responde a algo que está sucediendo, tener como una especie de control sobre nuestras emociones y no dudar en pedir ayuda en caso de que sea necesario”.
Cómo afecta la temporada de eclipses a cada signo
“Lo que pasa con cada signo es que se le desajusta la esencia personal del mismo”, explica en la entrevista antes de detenerse sobre cada uno.
- Aries: "Se le desajusta el ego personal. Tienen que estar disponibles para los otros".
- Tauro: "Se van de las manos la productividad económica y algo que no está rindiendo como ellos quisieran".
- Géminis: "Se genera un conflicto entre las tantas cosas que dicen sin parar, y no se dan cuenta de que pueden ser considerados como unos ‘panqueques’ por cambiar tan fácilmente de opinión".
- Cáncer: "Se desbordan los temas familiares. Hay un reconocimiento muy claro de tales situaciones, inclusive las más dolorosas, aquellas a las que uno no le presta atención y tienen que ver con los grandes de la familia".
- Leo: "Hay una especie de pase de factura del destino que ya está marcado en su ser. Si Leo no hace algo bien, el universo se lo hace saber con determinados hechos de alrededor. Hay mucho leonino famoso cuya vida es divina, pero que de repente quiebra o le suceden cosas negativas que lo cambian todo".
- Virgo: "Se le desequilibra todo lo que es administrativo y desaparecen documentos importantes. Desde la típica de perder el papelito a un turno médico o un trámite. Hay que prestarle mucha atención al orden".
- Géminis: "El gran momento de los que son de este signo inicia a partir del 22 de septiembre, cuando comienzan a encontrar el equilibrio".
- Escorpio: "Están totalmente desbordados de emociones que de por sí ellos mismos no expresan, ni siquiera canalizándolas haciendo ejercicio físico o contándoles al otro lo que les pasa. Literalmente se les puede desbordar una canilla, una pileta o el agua de su casa".
- Sagitario: "Al ser un signo optimista que busca equilibrio permanentemente en su ser, su mira siempre está puesta en el futuro. Entonces puede pasarles es que el futuro varíe. Ejemplo: te ibas de viaje a un determinado lugar, y lo cambias por otro".
- Capricornio: "Siempre por encima de cualquier cosa, son líderes en comprar karma, ya que saben que lo pueden pagar de la mejor manera siempre: trabajando, dándolo todo, exponiendo mucho su cuerpo. Sí, su cuerpo... Seguramente lo que más les pese es si les pasa algo en su cuerpo".
- Acuario: "Como es el sabio del zodíaco, con este eclipse puede quedar eclipsado desde lo emocional. Acuario necesita de un eclipse, como si fuera una cachetada, para reaccionar. Así que en temporada de eclipses se puede eclipsar por el amor".
- Piscis: "Lidera esta temporada de eclipses. Es el que más está conectado con la vida emocional, la familia, los hijos. Tienen mucho desborde emocional, pero bien artístico. Lloran fácilmente porque, claro, Piscis llora fácilmente por todo".