Este fin de semana, tras varias actos virales, el rey Felipe VI (55) terminó la 41ª edición de la Copa del Rey MAPRE de Vela en la que quedó subcampeón. A modo de celebración, el monarca quiso compartir un momento en familia celebrando una cena en el centro de Palma de Mallorca.
Un momento en el que estuvieron presentes su mujer, la reina Letizia (50); sus hijas, la princesa Leonor (17) y la infanta Sofía (16); su madre, la reina emérita Sofía (84), y su tía, la princesa Irene (81). Al finalizar la velada, la prensa captó una foto que hace mucho no se veía: la madre del Rey muy alegre junto a sus dos nietas.
Es que, como es de público conocimiento entre la prensa especializada, la reina Letizia es muy celosa de la exposición de sus hijas, especialmente de la heredera al trono. Y por la mala imagen de Don Juan Carlos, y la negativa de su suegra a divorciarse, Ortiz ha excluido a la monarca de 84 años de los posados familiares o eventos reales. Aunque en algunos casos con un resultado fallido, ya que, si algo hay que recordar, es que la imagen positiva y el cariño que se ganó la reina emérita de parte del pueblo español es mucho más fuerte que sus deseos.
Este décimo quinto verano en las famosas Islas Baleares de España de la Familia Real española ha dejado varias postales con mensajes implícitos. Desde los guiños y la complicidad entre Letizia y la emérita Sofía, y las románticos fotos de del Rey con su esposa -a quien tachan de ser muy fría-, al supuesto as bajo la manga de Doña Sofía de sumar a las vacaciones reales a su hermana, la princesa Irene de Grecia.
Es que la princesa de 81 años se encargó de pegársele a la esposa de su sobrino Felipe y apartarla de sus hijas, para que su hermana pase tiempo a solas con Leonor y Sofía y puedan ser retratadas por la prensa local. O por lo menos esa es la lectura que algunos presentes hicieron sobre la secuencia.
Los looks hippie chic de las royals españolas: del moderno look de Doña Sofía, al estampado tendencia de la infanta de España
Para la ocasión, las elecciones de moda de las royals españolas volvieron a ser virales y, precisamente, la de la esposa del rey emérito Juan Carlos I llamó la atención por su modernidad, siguiendo los dictados de las tendencias 2023 de este verano.
Esta cena en familia, ha sido el primer momento en el que se pudo ver a toda la familia real española junta.
El moderno look de la reina emérita Sofía
La madre del rey Felipe VI quiso combinar su vestido estampado y tipo kaftán de Valeria Cotonier con un accesorio de trensetter. En lugar de un bolso, y siguiendo la tendencia impuesta por Jacquemus, se decantó por un minibolso de tamaño miniatura. En concreto, lució una creación en miniatura del modelo Amazona 12 de Loewe.
Mientras que Letizia Ortiz resaltó su bronceado con un vestido de Mango en rojo coral plisado con escote halter, cordel a la cintura, largo midi e inspiración preppy. Un diseño muy similar al que lució en su visita a los Jardines de la Alfàbia el pasado 1 de agosto, y unas sandalias planas.
En tanto, la mayor de las hijas de los reyes apostó por la que parece ser una de sus fórmulas de estilo favoritas en la época estival: vestido ligero con alpargatas. En esta ocasión el verde oliva fue el tono escogido por la princesa Leonor para esta salida en familia. Su vestido de corte bohemio, con un ligero estampado asiático en color blanco, estilizó su figura.
Finalmente, la infanta Sofía, quien coincidió con su abuela y su hermana en cuanto a los estampados, se diferenció inclinándose por un print que convence a las amantes del estilo boho: con un vestido en verde, morado y blanco que captaba todas las miradas gracias a su efecto brillante, logrado con un hilo dorado incorporado al tejido.
Un tipo de prendas que encantan a la generación Z y que Sofía de Borbón lució en un diseño con manga farol, corte a la cintura y largo al tobillo, obra de Babbaki, una firma en la que ya confió su hermana. El modelo pretende ser un guiño a los tradicionales tejidos mallorquines de Ikat, tal y como apuntan sus fundadoras Andrea y Beatriz Pérez-Más. Para completar el estilismo, recurrió también a las alpargatas blancas con plataforma y tiras cruzadas.