Los premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) celebró su gran fiesta anual en la que premia a las mejores películas del año, y convirtió una vez más el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres en el epicentro de las estrellas de cine del momento.
Así, desde figuras como Demi Moore, Pamela Anderson, Mikey Madison, Zoe Saldaña, Saoirse Ronan, Ariana Grande, Cynthia Erivo, Camila Cabello, entre otras, engalanaron la alfombra con sus looks de gala más sofisticados, cargados de dramatismo, al buen estilo británico.
Sobre esa línea, y ya cerrando el circuito de la temporada de premios 2025, a tan solo 2 semanas de la tan esperada gala de los Oscar, entre los trends que predominaron en la red carpet de la 78ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica se vio mucho brillo, como volumen en capas.
Los trends que predominaron en los BAFTA 2025
Los vestidos joya que cargaron la red carpet de brillo
Entre las tendencias estilísticas que coparon la alfombra roja de los BAFTA, predominó el brillo. Desde una Demi Moore que se decantó por un vestido completamente cubierto de cristales y lentejuelas de estilo barroco, de la casa de moda inglesa Alexander McQueen; a una Selena Gómez que también se entregó al brillo con un elegantísimo vestido joya en plateado, que destacó por su pronunciado escote, un diseño creado para ella por Daniel Roseberry de Schiaparelli, ambas nominadas fueron las máximas destacadas de este trend.





El clásico blanco pero en clave nupcial
En tanto, los looks total white llegaron en clave nupcial. Con Pamela Anderson entre sus principales abanderadas en la alfombra roja, la nominada a Mejor actriz por su papel en The last show girl, la reinventada ícono de moda lució un sofisticado diseño drapeado y con cola de Jacquemus.

Por su parte, la sorpresa de la noche, Mikey Madison, quien le arrebató el BAFTA a Mejor actriz a la favorita de la temporada, Demi Moore, deslumbró con un sencillo pero elegante modelo tubo de Prada.


Volumen en capas y diseños arquitectónicos, al mejor estilo británico
Respecto al dramatismo en los BAFTA, las protagonistas de Wicked, Cynthia Erivo y Ariana Grande impactaron con sus looks de tipo estructurales. Ambas vestidas por la casa de moda Louis Vuitton, la primera lució un teatral vestido de encaje blanco, mientras que su coprotagonista llevó un look que destacó por sus teatrales volúmenes en la falda rosa en tafetán de seda.


Por su parte, Saoirse Ronan y Zoe Saldaña también optaron por un estilo más escultural. En el caso de la actriz irlandesa, se decantó por un vestido con capa de Louis Vuitton en verde menta, mientras que la ganadora del BAFTA a Mejor actriz de reparto volvió a impactar en un modelo de Saint Laurent de Anthony Vaccarello, firma que produce la cinta que la tiene como favorita en su categoría esta temporada de premios, Emilia Pérez.





Fotos: Fotonoticias y Redes
Mirá También
