Tras registrarse en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa recibió un dosier de 36 páginas en las que se detallan las normas que tendrá que acatar en el centro de formación militar. Estas no solo marcarán sus entrenamientos, si no también la indumentaria que utilizará en el día a día, sus horarios y sus obligaciones.
En ese sentido, a pocos días de haberse despedido de sus padres, el rey Felipe VI y Letizia Ortiz, como de su hermana, la Infanta Sofía, se conocieron las primeras fotos de la heredera al trono español en algunas actividades de su entrenamiento militar.
Además del tradicional conjunto militar, a la royal se le hizo entrega de otros uniformes, ya que cuentan con varios: de gala, diario, de campaña y de deporte. De manera habitual, para asistir a clase, irá de gris.
Los cadetes recibieron dos conjuntos compuestos por un pantalón y una chaqueta, cuatro camisas de mangas largas para invierno y otras cuatro de mangas cortas para verano. A su vez, a las mujeres también se les entregó una falda.
Esta formación es un cambio de vida, pero también de estilo. Claramente, en la academia militar la princesa deberá renunciar a algunas cuestiones referidas a su estilismo.
Algo distintivo de la identidad estética de la princesa Leonor es su melena rubia. Desde niña, su pelo siempre llamó la atención por su color, por lo abundante que es y por cómo sabe sacarle partido con diversos looks. Sin embargo, la royal tendrá que ceñirse a normas específicas sobre cómo peinarse, seguramente una de las normas que más sentirá.