A un año de haberse cruzado en la coronación del rey Carlos III, los reyes Felipe y Letizia de España iniciaron este miércoles su primer viaje de Estado de 2024 por Países Bajos, donde fueron recibidos con una cariñosa bienvenida oficial que Guillermo y Máxima de Orange les prepararon en la plaza Dam de Ámsterdam.
Si bien fue el monarca neerlandés quien extendió una invitación formal a Felipe VI, la decisión de los monarcas españoles de aceptar visitar la capital holandesa y La Haya está cargada de simbolismos.
Es que,¡ la primera vez que Don Felipe y Doña Letizia hicieron una visita oficial a Países Bajos fue en octubre de 2014. Aquel fue el primer viaje que realizaban a una monarquía europea desde que el heredero de Juan Carlos I de España accedió al trono en junio del mismo año.
Sin duda, las postales marcan el reencuentro de cuatro royals que supieron compartir encuentros desde que eran unos príncipes. Hoy, como cabezas de sus respectivas casas reales, dicho viaje enmarca el valor que quieren ponerle a la historia compartida y los intereses que unen a ambas naciones que mantienen relaciones diplomáticas desde 1648 aunque sus vínculos históricos se remontan mucho más atrás.
Así fue el reencuentro de Felipe y Letizia de España con Guillermo y Máxima de Orange
Tras un comienzo de día nublado y con llovizna, el sol salió a los pocos minutos de la llegada de los reyes Felipe y Letizia a la plaza de Dam en la capital holandesa. Donde los esperaban sus pares neerlandeses con una cálida bienvenida.
Durante la ceremonia, desfiló la guardia de honor y se entonaron los himnos nacionales de España y Países Bajos por la Capilla Marinier.
Fotos: Fotonoticias.