La conmoción es total por la lamentable muerte de Jorge Lanata a sus 64 años. El periodista estaba internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio, y durante esos meses atravesó múltiples operaciones que apuntaban a su mejoría, pero este lunes 30 de diciembre dio su último respiro.
Su fallecimiento fue confirmado por su esposa Elba Marcovecchio y las reacciones no tardaron en llegar. Las redes sociales se inundaron de posteos en su honor y con recuerdos de todo lo que logró en su carrera.
Para las 22 horas, comenzaba el velatorio del reconocido conductor en la Casa de la Cultura, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Sus familiares, famosos, colegas, amigos dijeron presente en esta despedida, y también, sorprendió la cantidad de fanáticos que se acercaron para despedirlo, con una larga fila que superaba las tres cuadras.
Este martes, se retoma el velorio desde las 7 de la mañana hasta el mediodía, en una sala acondicionada. Y finalmente, el cuerpo de Lanata será trasladado al Cementerio Campanario Jardín Paz, en Ruta 2, Kilómetros 34.2, en la localidad de Florencio Varela, según trascendió.
Eduardo Feinmann, María O`Donnnell, Ernesto Tenembaum, Nicolás Wiñazki, Susana Roccasalvo, Nancy Pazos, Nacho Otero, Chano Charpentier, Diego Leuco, fueron algunas de las personalidades que se acercaron a la Casa de la Cultura.
Fotos: RS