A horas de que termine el año 2024, un grupo importante de seguidores de Jorge Lanata se congregaron a las afueras de la Casa de la Cultura para despedir a Jorge Lanata, tras confirmarse su muerte este 30 de diciembre en horas de la tarde.
El reconocido periodista estaba internado desde el mes de junio en el Hospital Italiano, donde dio su último respiro acompañado por sus hijas y esposa. Después de un velorio que arrancó a las 22 horas del lunes y siguió durante el día de este martes, los restos del periodista fueron llevados al Cementerio Campanario Jardín Paz, ubicado en el kilómetro 34.2 de la Ruta 2, en Florencio Varela.
Cuando partió el auto fúnebre, sus fieles seguidores hicieron un pasillo para ovacionarlo y llorar su partida. Además, elevaron sus bandera albiceleste, le llevaron flores y entonaron el himno nacional, como señal de respeto y agradecimiento por su compromiso con la verdad y el país.
Se pudo conocer que, cerca de las 14 horas habría terminado la íntima ceremonia religiosa en la capilla del cementerio privado que duraría unos 30 minutos, y, a la que asistieron sus familiares y amigos más cercanos.
A su esposa, Elba Marcovecchio se le vio muy afectada con este momento que atraviesan. Estuvo acompañada por sus colegas y socias, Guadalupe y Lara, además de sus dos hijos que no pararon de llorar durante el último adiós del conductor.
Por su parte, Lola Lanata recibió la contención de su madre, Sara Stewart y su novio, Franco Nazelo. En su perfil de Instagram la joven escribió una carta a corazón abierto, donde entre otras cosas expresó: "Es muy difícil todo lo que está pasando. Pasó muy poco tiempo pero ya te extrañamos mucho. Te quiero agradecer por todo lo que hiciste por nosotras a lo largo de nuestra vida. Fuiste, sos y siempre serás mí modelo a seguir".
Bárbara Lanata estuvo acompañada también por su madre, Andrea Rodríguez, pero hasta el momento del entierro no habló públicamente sobre el tema.
Trascendió que pese a la fuerte interna familiar, la despedida al periodista habría transcurrido con total tranquilidad. De hecho, Ángel de Brito contó en su programa de streaming, que Elba y las hijas de Lanata, habrían protagonizado una conmovedora escena, al saludarse para darse el pésame y dejar de lado las diferencias.
Entre los famosos que se acercaron para despedir a Jorge, estuvieron: Eduardo Feinmann, Nicolás Wiñazki, Diego Leuco, Nacho Otero, Joaquín Morales Sola, Alfredo Leuco, Luis Majul, Chano Charpentier, Ernesto Tenembaum, Tato Young, Gustavo Barco, Susana Roccasalvo, Liliana Parodi, Jesica Bossi, Nancy Pazos, entre otros.
Más fotos del entierro de Jorge Lanata:
Fotos: RS