Ursula Corberó (33) acaba de protagonizar con muchísimo éxito la serie El cuerpo en llamas, ficción por la que ya ganó el Premio Ondas 2023. Y ahora, mientras los televidentes aún disfrutan de su interpretación de Rosa Peral, la actriz decidió viajar a Senegal junto a la organización Save the children.
La española lleva adelante desde hace varios meses la difusión del trabajo de dicha ONG y aporta visibilidad en la campaña que se opone el matrimonio infantil. "Tengo una familia que nunca me puso barreras y eso me permitió crecer en un lugar con oportunidades. Desgraciadamente hay muchas niñas que no siempre tienen la libertad de poder decidir sobre sus vidas", reflexionó recientemente sobre esta problemática.
Aprovechando su fama internacional, invitó a quienes deseen colaborar con la causa: "Entre tod@s podemos darles la posibilidad de que construyan su propio futuro".
"Yo, a los 11 años, ya sabía lo que quería para mi futuro: sabía que quería casarme con el cine. Por desgracia, cada día alguien decide por miles de niños obligándolos a casarse y condicionando su futuro", expresó desde Senegal mientras invitaba a sus casi 22 millones de seguidores a apoyar esta causa.