El derrumbe del histórico edificio donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, ocurrido en la madrugada de este martes, conmociona tanto a la comunidad de Villa Gesell como al resto del país. La tragedia dejó al menos una víctima fatal, mientras se continúa trabajando en el rescate de varias personas que estarían bajo los escombros.
La estructura de 10 pisos, que data del año 1986, estaba ubicada sobre Avenida 1, entre Av. Buenos Aires y Paseo 103, a solo una cuadra de la playa. Hasta el momento se habla de siete personas desaparecidas.
Fuentes de la Municipalidad de Villa Gesell informaron que son cerca de 80 personas quienes trabajan en la zona para remover los escombros y dar con las personas desaparecidas. De momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe. No obstante, se calcula que más del 80% del edificio que estaba en obra fue afectado por el desmoronamiento.
Fuerzas de localidades cercanas se trasladaron para asistir en esta situación. Bomberos Voluntarios de las ciudades de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, así como Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales, trabajan en el lugar.