Si bien Barbie y Oppenheimer se han convertido en dos de las películas más difundidas de las últimas semanas, Sonido de libertad parece querer subirse al comentario, ahora a partir de una realidad que afecta a nuestro país y a toda Latinoamérica: la trata de menores.
Sonido de libertad -o en su traducción en inglés, Sound of Freedom- es el nuevo filme de la productora estadounidense Angel Studios, dirigida por el director mexicano Alejandro Monteverde y coproducida por Eduardo Verástegui. Entre sus protagonistas se encuentran Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp.
La película narra la historia de Tim Ballard, un exagente de los Estados Unidos que deja su trabajo para rescatar a menores de edad de una brutal trata, luego de toparse con un niño de siete años que le pide que salve a su hermana de los captores.
En una entrevista a Vanity Fair, Alejandro Monteverde reveló cómo le surgió la idea de crear esta obra para exponer un mundo oculto que lo ha llevado a recibir amenazas de muerte. “Vi un documental y no pude dormir. Sabía del tráfico de personas, pero no conocía nada sobre el tráfico de niños para explotación sexual", expresó el reconocido director sobre el puntapié que lo hizo comenzar a interiorizarse en la cuestión hasta dar con el caso de Tim Ballard, quien logró salvar a 123 niños de la trata colombiana de personas.
Sonido de libertad acaba de tener su avant première, con exclusivos invitados: celebridades que se compenetraron con esta cruda historia que llega a los cines. Entre ellos, Pampita, Flor Peña, Camila Homs, Hernán Drago, Esteban Lamothe, Luciano Cáceres y Nicole Neumann, quienes además pudieron conocer al director, y así posaron:
fotos: Alejandro Carra