Mediante una recepción y un posterior cóctel, el embajador austríaco Andreas Melán y su esposa, Patricia Melán-Csik, organizaron un encuentro diplomático en la residencia oficial el miércoles 26 de octubre por el Día Nacional de Austria. El evento contó con alrededor de 300 asistentes entre los que se destacaron el embajador estadounidense Marc Stanley y los embajadores de Bélgica, Francia y Ecuador. El relacionista diplomático Ariel Blufstein también estuvo presente en el encuentro.
El evento comenzó a las 18.30 con la recepción. Luego, Andreas Melán ofreció un discurso en el sector exterior de la residencia, donde habló acerca de cómo afectó la pandemia en las tareas diplomáticas y del grado en que la guerra entre Rusia y Ucrania impactó en todo el mundo.
"Después de todos estos malos acontecimientos como la pandemia, la crisis climática y la crisis financiera, nos encontramos con un nuevo problema, sobre todo en Europa. Desde el 24 de febrero el mundo en Europa es otro porque enfrentamos un cruel ataque a un país soberano, que es Ucrania, y otra vez la guerra después de tantos siglos volvió a Europa. Eso la gente lo siente y está angustiada", dijo Melán sobre el inicio del discurso y afirmó: "En Austria toda la solidaridad está con el pueblo de Ucrania".
Tras el discurso, Andreas Melán dio la bienvenida de los invitados a la residencia y comentó cuál sería el menú de la noche, compuesto por platos principales y postres típicos de Austria. La recepción finalizó con el concierto de la banda de la Policía Federal Argentina con Fabio Zurita en el piano.
"Como parte del repertorio la idea fue incluir un poco de jazz clásico, del estilo de Louis Armstrong, para armonizar la noche. También incluímos un poco de boleros y musica melódica del repertorio de Frank Sinatra y Lizza Minnelli", comentó Zurita en diálogo con gente.com.
Todas las imágenes del encuentro diplomático organizado por Andreas Melán
Fotos: Fabián Uset.