Este año, la convocatoria tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 2099. Famosos, influencers, diseñadores y políticos participaron de la gala anual que Fundación Huésped, institución que lidera Pedro Cahn, realiza con el fin de recaudar fondos para ahondar en las investigaciones, prevención del VIH y actividades de la fundación que son gratuitas para sus destinatarios. Mariana Genesio Peña y Julián Weich fueron los conductores del evento y la subasta que se desarrolló en el lugar.
Según los datos posteriores difundidos por Fundación Huésped, participaron más de 400 invitados (entre famosos y representantes de compañías que apoyan desde sus valores y monetariamente a la entidad). Se trata de la séptima edición del evento.
En la subasta de experiencias, llevada a cabo por Mariana Genesio Peña y Julián Weich, se recaudaron $3.360.000 de pesos. También participaron de la gala Mike Amigorena, Juan Pablo Varsky, Juan Ingaramo, Violeta Urtizberea, Sofía Pachano, Lizardo Ponce, Sofia Jujuy, Maria O´Donnell y Fernando Dente.
El rol de Fundación Huésped y la concientización sobre el VIH
“El VIH llegó hace 40 años para desafiarnos y, si algo nos enseñó, es que las crisis sanitarias nos enfrentan con una pregunta: ¿queremos ser parte del problema o ser parte de la solución? Hoy resulta difícil hablar de un virus sin pensar en el Covid-19. Tanto en ese momento como hoy, con sus riesgos, sus incomodidades, sus malestares, pero también con la satisfacción, la honestidad y la certeza de haber hecho todo lo posible -y un poco más-, en Fundación Huésped elegimos ser parte de la solución”, expresó Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped, durante el discurso de apertura de la gala.
Como temática central, Fundación Huésped trabaja en la prevención y en campañas de concientización del VIH. Además, realizan investigaciones biomédicas, investigaciones sociales y trabajan de manera articulada con diversos sectores de la sociedad.