Juliana Awada (48) visitó Lalana, un emprendimiento que desarrolla piezas en serie -como alfombras y tapices- que fusionan lo artesanal con lo decorativo, funcional y doméstico.
Lalana surgió en 2019 de la mano de Florencia Cherñajovsky, una reconocida investigadora y curadora argentina que se dedica a complementar diseños hechos por otros artistas -como Roberto Aizenberg, Rómulo Macció y Emilio Pettoruti- a través de técnicas de producción artesanal como el tejido a mano.
En la presentación -además de la ex primera dama- dijeron presente María Cher, Gastón Suaya, Isabel Firmin, Julián Benedit, Julio Oropel, Milagros Resta, Roxana Zarecki, Lucía Lacarra y Estefanía Papescu, entre otros.
El look minimalista de Juliana Awada y el encanto de una eterna cartera modelo Kelly
Para la ocasión, la ex primera dama –fiel a su estilo elegante pero descontracté– combinó todas prendas básicas: un jean con la botamanga deshilachada, un blazer y una t'shirt en color negro.
Para completar el look, Awada sumó anteojos de sol con marco caramelo, botas negras en punta y una cartera firmada por Hermès. Se trata del clásico modelo Kelly, un diseño tan cotizado en los vestidores fashionistas como lo son las Birkin.
El bolso que lució Juliana fue creado en los años 30 por Robert Dumas, yerno de Émile Hermès. Su modernidad radicaba en su forma trapecio: en ese momento las carteras eran mucho más pequeñas. La Kelly se adaptó a la funcionalidad de la época, ofreciendo más espacio y compartimentos para llevar todo lo necesario.