Con la mitad de su travesía a bordo del buque Juan Sebastián Elcano cumplida, la princesa Leonor se encuentra actualmente navegando rumbo al puerto peruano de El Callao, su segunda escala en el Pacífico, tras zarpar el pasado 7 de abril de la ciudad chilena de Valparaíso. Mientras continúa su ardua formación marinera.
En ese sentido, trascendieron algunas fotos de la primogénita del rey Felipe y Letizia Ortiz llevando a cabo diferentes labores a bordo del buque escuela, y que dan cuenta de cómo han sido sus días desde que partió aquel 11 de enero de 2025 desde el puerto de Cádiz, España.
Si bien hubo dudas en un principio, la heredera al trono español ya cumplió con la mitad de su viaje, aunque aún le quedan cerca de tres meses y medio para volver a España. Su próxima destino será Perú, concretamente el Callao, a donde llegará el próximo 18 de abril. Después le esperan escalas en Colombia, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.
Las reveladoras fotos de la princesa Leonor a bordo del buque Elcano
En dichas imágenes, se puede ver a la princesa de Asturias cumpliendo con distintas maniobras rutinarias, algunas más arriesgadas que otras. Por ejemplo, con un mono fluorescente, se la ve subida en la red de proa junto a otros compañeros, o bien, con el uniforme militar, mirando con un sextante para conocer la altura de un astro sobre el horizonte, algo que aprendió en estos meses que lleva a bordo del Elcano.


También se puede ver a la princesa haciendo ejercicios más físicos, tirando de cuerdas para que las velas tomen la posición correcta. Como una más entre sus compañeros, la joven de Asturias, con guantes y bien protegida, cumple con estas funciones que requieren de un gran entrenamiento de fuerza, de ahí que durante la travesía los alumnos también estén recibiendo clases de ejercicio, para estar en forma.


Aparte de las actividades más físicas, Leonor de España también recibe instrucción teórica sobre el mundo marinero. En las imágenes que filtraron a la prensa, se la puede ver exponiendo junto a compañeros.



Y entre tanto aprendizaje también hay tiempo para las relaciones sociales. Algo con lo que Leonor ha cumplido a la perfección, ya que ha conseguido integrarse a la perfección entre sus compañeros del Elcano, como se puede apreciar en las fotografías.



Fotos: Fotonoticias