En una noche llena de Rock y Glamour, se presento Rocca Box en Abasto Shopping. Alli el fotografo Gabriel Rocca, recibió amigos que no quisieron perderse la presentación de esta gran experiencia fotográfica interactiva.
Recibidos por el mismo fotógrafo y el Pr Leo Mateu, asistieron para el corte de cinta inaugural el presidente de Irsa Eduardo Elsztain, el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro y el Vicepresidente 3ro de la Legislatura Porteña y Presidente de la Comisión de Cultura Roy Cortina,quien anunció que la muestra será declarada de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires.
Además, estuvieron presentes músicos, actores, periodistas y amigos como Bobby Flores, Manuel Wirtz, Carlos Casella, Romina Gaetani, Mariana Arias, Fabian Paz, Gustavo Pucheta, Andrea Campbell, Gabriel Machado, Maxi Pardo, Ramiro Cerezo, Maia Chacra, Regina Kuligovsky, Guillermo Lobo, Carlos De Elia, Alejandro Viñas, Eleonora Perez Caressi, Martin Diez, Claudio Roncoli, Karina El Azem, el muralista Maxi Bagnasco, y el empresario Miguel Zarzur, y Mariano Albergoli de Sobredosis de Soda, entre otros.
Más allá de las increíbles fotos de Rocca, los asistentes disfrutaron del evento inaugural musicalizado por Bobby Flores y del show en vivo de Sobredosis de Soda, la banda argentina que hace el mejor tributo a Soda Stereo.
Todas las fotos de la inauguración de Rocca Box
Grabiel Rocca, el fotógrafo del rock
Gabriel Rocca celebra la fotografía en cada toma, en cada disparo. El resultado es el mayor archivo del rock nacional de los años 80, un movimiento único, inolvidable e irrepetible, registrado por un fotógrafo. Un material sensible y extraordinario que el artista comparte en Rocca Box, un museo creado especialmente para disfrutar en este nuevo formato siguiendo la tendencia mundial de democratizar el arte y acercarlo a todos.
En esta experiencia, Rocca nos invita a sumergirnos en esta caja con forma de cámara fotográfica para ser testigos de una época de la historia argentina donde se vivió una dictadura militar y una guerra hasta que llegó la democracia en 1982. En todo este tiempo, el rock nacional vivió sus años dorados y se convirtió en la banda sonora de nuestras vidas.
Celebrar la fotografía de manera interactiva como nunca se hizo antes. Retratos en blanco y negro y en color que ya forman parte del inconsciente colectivo y son piezas de culto. Un museo fotográfico de rock declarado de interés cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fotos: Gentileza Red Carpet Agency