“El blanco refleja la seguridad de la persona”, afirma el estilista Lucas Mata. Definiendo este tono aliado de todas las temporadas de verano, el especialista destaca cómo la versalitidad de los géneros puede generar un look acertado y en tendencia.
“Es importante tener outfits de este color porque reflejan frescura y porque los tonos claros mantienen ayudan a repeler las altas temperaturas. El total white está reflejado mucho en la seguridad de la persona, en cómo quiere reflejar la luz en su cuerpo. Si bien los colores blancos son traicioneros, ya que te dan más volumen, al contrario que los colores oscuros como el negro que te quitan volumen, todo depende de la seguridad de la persona”, explica a Revista GENTE.
“Si quiere usar completamente un total white, yo le sumaría accesorios dorados o plateados. Haría un look minimalista blanco y lo levantaría con accesorios para que tenga otro punto de tensión en el cuerpo. Después, en caso de las personas que no se animen a usarlo por no sentirse seguras de cómo quedaría, lo que haría sería invertir con colores oscuros, cosa que haya un juego ambiguo de disminuir y aumentar el volumen”, recomienda el especialista y asesor de Julieta Poggio, Juli Castro, Nacho Castañares y Bautista Mascia, entre otros.
Una de las que lo sabe lucir fue Zaira Nara que se mostró con un vestido de jersey de seda italiano con escote halter con cuello semi alto y uno de los detalles es el drapeado en la cadera. Este diseño de Sadaels tiene la espalda descubierta con tiras ajustables, y en este caso lo eligió para un día de playa.
Pampita, por su lado, optó por total denim integrado por un top estilo corset con recortes en los laterales. La prenda cuenta con un detalle especial de un coating de glitter color oro y plata que combino con un pantalón tiro alto. En la espalda tiene punto smoke para asegurar su calce.
En otro atuendo de Carolina Ardohain siguió con el denim como aliado: usó un jean rígido tiro alto con pierna ancha, calce relajado y diseño que tiene cinco bolsillos.
Flavia Palmiero es una de las que se inclinó por el tejido: un vestido de macramé de su marca. “Yo creo que se va a ver mucho el tejido, que siempre tiene protagonismo, y lo siento más potenciado para esta temporada", afirma nuevamente Mata a Revista GENTE.
"La situación más romántica, de la mano del broderí, también… pero murieron las maxifaldas, y los topsitos con hombros caídos”, continúa el especialista.
Otra que se animó al chaleco fue Stephie Demner, quien usó un modelo con cierre cruzado que combinó con accesorios en tono plata.
La influencer añadió un pantalón sastrero de tiro alto con corte flare en las piernas, que termina convirtiendo al outfit en un modelo para asistir a un encuentro diurno.
Tendencias verano 2025: con qué otro color combinar el blanco
“Yo creo que este verano hay mucha combinación de colores claros, principalmente con protagonismo del blanco. Otros colores serían como el celeste, el amarillo pastel, y cálidos como derivados del rojo que hacen un muy buen match con el white”, cuenta.