Los más fashionistas encuentran en el invierno una época del año en el que lo pueden dar todo con sus looks. La variedad de prendas para usar abre un abanico casi inabarcable. Pero una de las que se viene imponiendo en los últimos años es la famosa campera puffer, que dejó de ser un artículo relacionado a lo urbano para convertirse en un verdadero must.
Pampita, Flavia Palmiero y Zulemita Menem lograron interpretar muy bien lo mejor del street style de la mano de combinaciones clásicas, pero con estilos muy diferenciados.
Con una puffer de cuero, la modelo da el ejemplo que la ropa de invierno no es sinónimo de estar incómodo por el tamaño de la prenda.
La campera que eligió la esposa de Roberto García Moritán tiene detalles poco convencionales como el cierre frontal fuera del eje central y cuello mao con detalles en bronce.
Por su parte, Palmiero se mostró en sus redes con un abrigo de revestimiento brilloso, y cuello alto. Entre los detalles se encuentran los broches metálicos al tono y las costuras con formas de rombo que rompen un poco con el clásico tramado lineal de las puffer.
Mientras tanto, Zulemita lució un modelo oversize en negro para completar un atuendo deportivo y combinarlo con unas calzas del mismo tono.
La campera puffer se adueñó de la temporada
Por tercer año consecutivo, las puffers son trending topic en las calles argentinas. Metalizadas, de cuero, o engomadas, son un ítem tendencia que se caracteriza por su comodidad -ya que son ultralivianas- y el abrigo real que aporta a diferencia de otros modelos como el bomber que no son funcionales.
Hay modelos de los más diversos: las oversize, los cortos, aquellos más largos que llegan hasta la rodilla y los que están inflados más de lo común.
Analizando el fenómeno puffer, uno de los exdiseñadroes de Moschino realizó una curiosa definición al relacionarlo con la inflación creciente en todo el mundo. Algo de lo que en Argentina es un habitué del día a día, pero que en algunos países como Estados Unidos tuvo un salto significativo en el 2023.
"Todo el mundo habla de inflación. El coste de todo está subiendo: la vivienda, la comida, la vida. Así que llevé la inflación a la colección. A veces sentimos que nos ahogamos", Jeremy Scott, en diálogo con Vogue.
¿Es descabellado pensar en esta teoría? Parece que no. Y más si se piensa en cómo el puffer se extendió a otros artículos como botas, mochilas y accesorios con formas abullonadas para celulares para garantizar más protección. Se trata de piezas que llaman la atención, siendo el doble de vistosas que una convencional.