Mirtha Legrand y un grupo de famosas que aman la moda, vivieron una noche donde la elegancia dijo presente. Fue en la novena comida benéfica para la Fundación del Hospital Bernardino Rivadavia, que se llevó a cabo en los salones de la tribuna oficial del Hipódromo Argentino de Pelermo.
En el tradicional evento que fue bautizado como "La noche solidaria", la más esperada de la noche fue la diva argentina, que fue presentada como la invitada de honor por la anfitriona, la doctora Diana Chugri, la presidenta de la institución.
Legrand es una de las principales benefactores del centro de salud porteño. La conductora llegó acompañada por su hija Marcela Tinayre y estuvo ubicada en la mesa principal junto a Chugri y al Ministro de salud de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Fernán González Bernaldo de Quirós, además de las principales autoridades del Hospital Rivadavia.
En la cena benéfica participaron además, importantes empresarios y personalidades del Mundo social y de la moda, así como del mundo de la farándula argentina.
Entre las famosas que asistieron, están: Georgina Barbarossa, Adriana Costantini, Evelyn Scheild, Teresa Calandra, Mora Furtado, Fabiana Araujo, Claudia Arce, Silvina Escudero, Elena Fortabat, Lucía Miranda, Cristina Díaz Alberdi, Ana Rosenfeld, Liliana Parodi, así no las periodistas Susana Rocasalvo, Marcela Tauro y Pía Shaw, además de Matías Ale entre otras destacadas figuras.
También, contaron con la actuación de la cantante Diana María y la conducción de Nequi Gallotti y Mario Massaccessi. Y terminó siendo una velada para el recuerdo, donde compartieron y también posaron con sus sofisticados looks.
La historia de la Fundación del Hospital Rivadavia
La Fundación del Hospital Rivadavia, es una Institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal las reformas edilicias del “Hospital Rivadavia”.
La Presidenta de dicha Institución, la Doctora Diana Chugri desde hace nueve años preside este evento solidario con el fin de recaudar fondos para hacer mejoras edilicias en la infraestructura del Hospital “Bernardino Rivadavia”, uno de los hospitales más antiguos e importantes de la Argentina.
Fue construido en el año 1886 y esta ubicado en pleno barrio de Recoleta. El Hospital cuenta con una amplia variedad de servicios médicos en el que se realizan más de 1000 consultas y prácticas diarias y más de 800 partos anuales.
El Hospital Bernardino Rivadavia cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la salud y el bienestar de sus pacientes. Además de ocuparse ocuparse de la atención materno infantil, a través de su famosa Maternidad Peralta Ramos también ofrece servicios en aéreas como la ginecología, la pediatría, la cirugía, la traumatología, la cardiología y la neurocirugía entre otras.
Las tareas de la Fundación del Hospital Rivadavia comprenden obras civiles tales como refacciones, aportes de tecnología, instrumental, insumos, reformas en distintos sectores en estado de deterioro generado por el paso de los años y el poco mantenimiento y, en general, trabajos de puesta en condiciones de uso y aplicación al cotidiano quehacer del hospital.