Tejidos, bordados, transparencias, tules, gasas y mucho más. El blanco se está presentando con todo su esplendor en estos días previos al verano 2025. Modelos, conductoras y referentes de la moda lo han adoptado como propio en diversos encuentros diurnos, de la mano de tendencias que nunca fallan. Por nombrar a algunas famosas, se puede hablar de Mariana Fabbiani, Vero Lozano, Pampita, María Vázquez, Flor de la V y Favia Palmiero.
“Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia de los mismos. El negro lo tiene todo. Y también el blanco. Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía”, comentó hace añares la francesa Coco Chanel, icónica figura de la industria de la moda. Y el tiempo le sigue dando la razón.
El paso de los años hizo que ambos tonos se instalen de manera definitiva. Tan así que terminaron siendo las opciones seguras para cualquier look. Ante la duda, un vestido recto blanco, un traje total black o hasta una combinación bien chocante de ambos podríamos decir que es apostar a lo seguro.
Si bien estas propuestas representan al blanco como predominante, algunas de las figuras eligieron el negro para el calzado y accesorios como cinturón, bijou o cartera/clutch.
Una de las ceelbrities que optó por una de estas opciones clásicas fue Mariana Fabbiani, mediante un vestido de guipiur blanco confeccionado a medida por la firma JITRIC, que combinó con un cinto negro y sandalias al tono, dando contraste al look.
A la hora de hablar de total white, María Vázquez también es una de las referentes. En este caso eligiendo un vestido con transparencias de El Camarín para un fin de semana en donde el sol acompañó y la brisa fresca invitó a usar un abrigo.
Para su participación en la final del Abierto de Polo de Palermo, la exmodelo y empresaria añadió un poncho con flecos en color crema y gafas XL. Como siempre, decidió ir despojada de grandes joyas.
Defendiendo la premisa de que la esposa del polista Adolfo Cambiaso es una lady white, ella vistió una opción distinta integrada por un jean oxford con deflacados en forma vertical de El Camarín y una básica al tono que le da protagonismo absoluto a la prenda inferior.
Flavia Palmiero, por su parte, demuestra que es la mejor modelo que puede tener su marca, y lo hace, como se ve en la foto inferior, luciendo un delicado vestido de corte lencero de seda de poliéster.
La conductora Vero Lozano, entretanto, se mostró con un diseño vintage también de su propia cápsula, pero para Natalia Antolín: se trata del primer vestido que lanzó en 2016 junto a la marca, el mismo que le abrió una nueva área de desarrollo a partir de la cual pudo darle rienda suelta a su creatividad.
"Este 2025 vamos a estar celebrando las primeras diez temporadas y la idea es reeditar algunos diseños para volver a amar vestidos que nos hicieron soñar", afirma la figura de las tardes de Telefe.
Para otro outfit, Lozano se inclinó por un pantalón estilo palazzo de lino con tiro alto y una remera off white de encaje con apliques en paillettes.
Si de Pampita se trata, pensando en la playa, la diosa argentina compartió esta semana unas fotos inéditas de su viaje a Tailandia. Allí se la puede ver con dos prendas simples que representan un caballito de batalla para un relajado after beach: short de jean y musculosa blanca.
"Este look grita verano", afirmó Flor de la V desplegando la suyo en Intrusos. Y no se equivocó. Si bien parece un vestido, se trató de un conjunto de dos piezas integrado por una blusa con detalles en puntilla en las mangas y minifalda del mismo género.