Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan y una de las más esperadas del año, tuvo su avant première en Buenos Aires en la exclusiva sala de cine del MALBA. El largometraje, que cuenta la historia del físico líder del equipo científico que desarrolló la bomba atómica, estará disponible para el público a partir del jueves 20 de julio.
La particularidad es que en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín se verá en una copia de 35 mm (a pedido del cineasta, un puntilloso defensor de este formato clásico), enviada especialmente desde Los Ángeles.
Entre los famosos que se destacaron en la tradicional red carpet estuvieron Carla Peterson, Flor Torrente y Diego Peretti, entre muchos otros.
Barbie Simons, Griselda Siciliani y Fabian Medina Flores fueron otras figuras del mundo del espectáculo que no quisieron perderse la alfombra roja y ser testigos del día de "BarbieHeimer": la función en simultáneo de ambos proyectos cinematográficos que se contraponen totalmente.
Es que mientras una película está repleta de casas de muñecas de tamaño real, fiestas y mucho, mucho rosa, la otra cuenta el origen del arma más letal en la historia de la humanidad. Una yuxtaposición para mostrar el lado más brillante (Barbie) y el lado más oscuro (Oppenheimer) de la imaginación humana.
Todas las fotos de la alfombra roja de Oppenheimer
Fotos y edición de video: Martina Cretella