La 62 edición del Argentina Fashion Week con el anticipo de las colecciones otoño-invierno 2024 comenzó el viernes 15 de marzo y culminó hace tan sólo unas horas.
El gran cierre –a cargo del argentino Gabriel Lage y del español Roberto Diz– tuvo lugar en la coqueta Embajada de España, sobre la Avenida Figueroa Alcorta.
Fue en el salón que cuenta con los retratos del rey Felipe VI y de su madre, la reina Sofía, donde figuras como Adriana Costantini, Flavia Palmiero, Fabián Medina Flores, Anamá Ferreira y María Belen Ludueña se fueron entrecruzando mientras los demás asistentes tomaban asiento bordeando a lo largo y a lo ancho la pasarela en forma de "U".
El desfile de Roberto Diz
Con vibras europeas y vanguardistas, uno de los diseñadores más transgresores del panorama español debutó en nuestro país. Fueron 15 looks con brillo, volumen, misterio y guiños a dos eminencias: Balenciaga y Dior.
El desfile de Haute Couture de Gabriel Lage
El argentino que lleva años desarrollando una carrera europea, eligió el cierre del Argentina Fashion Week para exhibir sus piezas de alta costura.
Colores metálicos como el dorado y el plata se entrelazaron con bordados en cristales y diseños abstractos y florales realizados en hilos de seda en una presentación angelada.
Fotos: Nicolás Colombo / RS Fotos
Agradecemos a Marisa Koifman (@koifmanok)