El viernes pasado marcó el inicio de la septuagésima primera edición del Festival de Cine de San Sebastián con la proyección de El chico y la garza, la última joya animada del japonés Hayao Miyazaki, creador de cintas míticas como El viaje de Chihiro.
En el marco de un evento que se extenderá hasta finales de mes y que contará con la presencia de numerosas figuras destacadas de la industria cinematográfica, entre los argentinos que coparon el festival internacional estuvieron Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Mara Bestelli, Andrea Frigerio, Toto Rovito y Marcelo Subiotto, entre muchos otros.
Según los organizadores, este año se presentarán un total de 232 producciones fílmicas, de las cuales, son 25 las películas y proyectos argentinos que participan de la actual edición del evento.
Este año Fonzi está presentando Blondi, la primera película dirigida por ella, que aborda la compleja relación entre una madre y su hijo. Por su parte, Sbaraglia forma parte del elenco de Puan, una comedia filosófica y comprometida con un mensaje de defensa de la educación pública que compite en la sección oficial del festival.
Asimismo, se llevó a cabo la presentación de la serie Nada, que cuenta con la actuación de Luis Brandoni y Robert De Niro. Creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, se estrenará en Star+ el próximo 11 de octubre.