La Riviera Francesa desplegó su alfombra roja para recibir el noveno día de la 77.ª edición del Festival de Cine de Cannes. Así, el icónico evento de cine internacional recibe a las figuras más famosas de la industria desde el 14 de mayo hasta el 25 del presente mes.
Durante 11 días, dicho evento tiene, además, un deleite de glamour, sofisticación y elegancia que se despliega en las alfombras rojas de cada una de las galas. Por ello, desde el comienzo, se han visto desfilar a numerosas actrices, actores y celebrities, con sus mejores looks de gala.
En ese sentido, Cannes suele convertirse en una vidriera de las últimas tendencias y trends que pisarán fuerte esta temporada, por lo que, no es de extrañarse que cope la atención de los amantes de la moda, quienes están atentos a los looks y los estilismos de las decenas de estrellas que desfilan cada día por las red carpets.
Sobre esa línea, este 2024, sin duda alguna, el color que marcó tendencia en la 77.ª edición del Festival de Cine de Cannes fue el blanco. Ya lo vimos durante el arranque de la ceremonia, de la mano de la leyenda del cine Meryl Streep, con aquel conjunto sastrero blanco que combinó con una camisa blanca y azul a rayas, con el que desembarcó en la ciudad francesa, para luego terminar de rematar en el acto inaugural con su sofisticado look total white, con el que recibió la Palma de Oro de Honor.
Otra de las más elegantes en blanco, a lo largo del festival francés, fue Demi Moore, quien sorprendió con un glamoroso vestido escultural y de vanguardia de Schiaparelli que pertenece a la colección alta costura primavera-verano 2024, además del elegante y moderno Elie Saab que usó en la previa de la red carpet, que destacó por su estampado de lunares y su confección en tweed.
Por su parte, la consagrada actriz estadounidense Uma Thurman se convirtió en otra de las embajadoras del blanco en las red carpets del icónico festival. Desde su conjunto de dos piezas saco-pollera con bordados de flores negras, a su look más transgresor que consistía en un vestido sin mangas ni escote, largo hasta el suelo y ligeramente ceñido a la cintura por un pequeño cinturón de raso, con el detalle puesto en el abrigo tono sobre tono que llevó, una gabardina XXL, prenda que rara vez se ve en la alfombra roja, pero que en este caso resulta una elección perfecta y sofisticada que dio pie a uno de los momentos fashionistas de este año, obra de Burberry.
Entre las más jóvenes podemos nombrar a la actriz española Ester Expósito, quien apareció en Cannes enfundada en un diseño nupcial de seda en 'devoré' cuya utilización de dos tonos simulaban la apariencia de semitransparencias en su tejido. O Margaret Qualley, que dejó a todos sin palabras con uno de los estilismos más llamativos que hemos visto hasta el momento. La actriz jugó con el negro y el blanco, luciendo un sencillo vestido de tirantes y falda plisada de Chanel que combinó con su espectacular pamela blanca XXL