El miércoles 26 de febrero, el majestuoso Hotel Intercontinental fue el escenario de una nueva oportunidad de confraternización entre países, brindis y relaciones públicas.
Más de un centenar de diplomáticos, incluyendo a los Embajadores de Gran Bretaña, Bélgica, la Unión Europea, México, Sudáfrica, Perú, Paraguay, Haití, Guatemala, El Salvador, Portugal, Rumania, Países Bajos, Noruega, Georgia y los encargados de negocios de Estados Unidos, Ecuador y Canadá, entre otros, se dieron cita para celebrar la apertura oficial del Año Diplomático.

Las 120 figuras destacadas del ámbito diplomático, político y empresarial fueron recibidas por el licenciado Ariel Blufstein, relacionista diplomático, y Ferney García, General Manager del icónico hotel porteño ubicado en Moreno 809, quienes oficiaron junto a GENTE como anfitriones de la velada.
La décima edición del "evento de apertura del año social para el cuerpo diplomático" que comenzó "de una manera tímida" allá por 2016 y hoy es un clásico, en palabras de Blufstein "ya se ha convertido en un gran encuentro de amigos".

La importancia de un evento que marca agenda en el mundo
En diálogo con GENTE, Ariel Blufstein recordó cómo surgió este evento hace una década. "Fue un arranque tímido y algo que surgió casi sin querer. En ese entonces pensé que por qué si todos hacían cierre de año no hacíamos un brindis de apertura", cuenta el anfitrión que pasó de modestos encuentros al que convoca actualmente. "Hoy tengo más de cien diplomáticos acreditados en el país, entre embajadores y diplomáticos", agrega.
Su idea de juntar a los más importantes representantes de las naciones en Argentina siempre tuvo como norte claro las conexiones que se generan en relación a fortalecer las relaciones internacionales en el país. "Lo que más me importa es tender puentes, eso es algo que me llena de felicidad", suma Blufstein, que se mantiene activo y con proyectos con todos los representantes invitados.

Por su parte, Ferney García brindó unas palabras acerca de los hitos de los 30 años del icónico hotel que fue sede de este nuevo encuentro. Y ante más de un centenar de diplomáticos, destacó: "Vimos pasar 10 presidentes, un Papa y hasta Argentina Campeón". También hizo hincapié en que en estas tres décadas de historia se sirvieron y consumieron "casi dos millones de medialunas y 600 mil litros de café", momento de récords que se ganó el aplauso de los presentes.

Las mejores fotos del evento
El anfitrión diplomático Ariel Blufstein y Ferney García posaron ante la lente de GENTE junto a los embajadores y principales representantes diplomáticos de Estados Unidos, México, Chile, Países Bajos, Perú, Serbia y Cuba, entre otros países.

















Fotos: Diego García
Tratamiento digital del material: Silvana Solano
Videos: Ramiro Palais y Rocío Bustos.