El 26 de junio se realizó la Santa Misa en la que se celebró la Soberana Orden de Malta, donde se distinguió a Martín Cabrales con la Cruz de la Orden Pro Mérito Melitensi. Esta es concedida, tanto por Decreto del Soberano Consejo como, motu propio, por el Gran Maestre.
Días atrás se realizó una emotiva ceremonia, a la que asistieron amigos, colegas y familiares del empresario cafetero, quien fue distinguido por su notable trayectoria.
La condecoración de la Orden de Caballería Pro Merito Melitensi, establecida en 1920, se otorga en reconocimiento de las actividades que hayan aportado honor y prestigio a la Soberana Orden Militar de Malta.
Se concede principalmente a los que no sean miembros de la Orden. Esta condecoración se impone independientemente de la religión profesada, de esta manera, aquellos que la reciben no pasan a ser miembros de la Orden de Malta.
Las palabras de Martín Cabrales tras recibir la condecoración
"Estoy muy agradecido por esta condecoración y me siento honrado de poder colaborar con mi grano de arena en el trabajo que desarrolla la Orden de Malta, hospitalario y de ayuda a la gente más carenciada, que es sin lugar a dudas impresionante", comentó Martín, presidente de Cabrales S.A.
Las fotos de la condecoración de Martín Cabrales
Los invitados a la condecoración de Martín Cabrales
Martín Cabrales fue declarado "Vecino Ilustre" de la ciudad de Mar del Plata
En febrero, Martín Cabrales fue homenajeado al ser considerado "Vecino Ilustre" de la ciudad de Mar del Plata. En una emotiva ceremonia en la cual asistieron amigos, colegas y familiares del empresario cafetero, fue distinguido por su notable trayectoria.
Visiblemente emocionado, el empresario recibió su distinción y expresó unas palabras ante todos los presentes: "Estoy orgulloso de mi ADN marplatense, de mi familia y de esta ciudad a la cual le debemos todo. Nuestro compromiso cada vez será mayor. Me emociona este reconocimiento".
Luego recordó su historia familia y su fuerte vínculo con "La Feliz": "Tuve la suerte de que mi abuelo viniese a Mar del Plata, a la que considero la ciudad más bonita de Argentina. Y es una vidriera para todo el país. Tiene una trayectoria de 82 años, casi el 60 por ciento de los años de Mar del Plata, que está atravesando su 150º aniversario".
"Es una empresa y una ciudad joven y vamos a seguir invirtiendo en el país y en esta ciudad. Agradezco a la familia, a todos ustedes. Ya han dicho cosas muy elogiosas. Gracias, gracias y gracias a todos", sentenció.