Coincidiendo con la 80º edición del Festival de Cine de Venecia, la ciudad italiana se convirtió en sede, a su vez, de una de las fiestas benéficas más glamorosas del calendario: la gala amfAR, evento que le robó los reflectores al emblemático festival de cine.
Es que, por la coyuntura en Hollywood, por la célebre alfombra roja veneciana desplegada ante el Palacio del Cine, desfilaron personalidades sobre todo italianas, ya que los actores afiliados a la industria de entretenimiento americano se mantienen en huelga desde el pasado mes.
Bajo ese marco, fueron otros los eventos que captaron la atención del público, la prensa y de artistas internacionales que se encontraban en la ciudad italiana.
Entre las galas destacadas, estuvo amfAR Venecia, entidad que organiza una velada de lujo desde hace cuarenta años y que reunió más de medio millón de euros para donar a la investigación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Asimismo, concedió alrededor de 3.500 becas a científicos comprometidos con la causa. Es por eso que, cuando las celebrities reciben una invitación para este evento, no dudan en asistir y vestirse con los looks más espectaculares para así "aportar su granito de arena". Motivo que le permitió opacar a la Mostra de Venezia este año.
Entre las grandes figuras que desfilaron por la alfombra rosada de la gala amfAR 2023, donde predominó la osadía con transparencias y cut-outs, estuvieron Milla Jovovich, Kate Beckinsale, Rita Ora, Leona Lewis, Bella Thorne, Nolan Funk y Camila Mendes, entre muchos otros.