En el Teatro Colón: Así celebró la AMIA sus 130 años – GENTE Online
 

En el Teatro Colón: Así celebró la AMIA sus 130 años

En el Teatro Colón: Así celebró la AMIA sus 130 años
En un marco único, más de 1500 invitados disfrutaron de un show musical inolvidable. "Este espectáculo procura honrar y homenajear el valioso legado de quienes nos precedieron", aseguró Amos Linetzky, el presidente de la institución fundada en 1894.
Galeria
Galeria

Mientras los Premios Martín Fierro 2024 transcurrían en el Hilton Buenos Aires, a catorce cuadras, en el majestuoso Teatro Colón tenía lugar la "Gala Aniversario" de la AMIA (la Asociación Mutual Israelita Argentina).

Con sus mejores atuendos y amplias sonrisas, dirigentes comunitarios, funcionarios, embajadores y destacadas personalidades de la cultura y la sociedad fueron copando la sala de ópera dispuestos a disfrutar de un concierto que duró una hora y media.

El espectáculo del ensamble de la AMIA le rindió homenaje a la historia de la inmigración, y al legado artístico y cultural.

"Shalom Argentina, huellos de la colonización agrícola", "Mi Buenos Aires Judío: Identidad al 2x4", "La noche más oscura" y "Good Show: el arte de hacer reír" fueron algunos de los catorce cuadros musicales que el ensamble de la AMIA (compuesto por violines, viola, cello, contrabajo, bajo eléctrico, guitarras, flauta, clarinete, trompeta, corno, trombón, batería, piano y percusión) interpretó bajo la dirección de Ezequiel Silberstein.

Ezequiel Silberstein, el director musical de la Gala Aniversario, también dirigió el musical de Pixar en concierto, la celebración de los 70 años de Charly García en el Teatro Colón y una gira sinfónica junto a Ricky Martin.

La celebración del 130° aniversario de la creación de la AMIA en fotos

400 personas (casi un tercio de los invitados) disfrutaron un cocktail en el Salón Dorado del Teatro Colón.
Uno de los primeros brindis de la noche lo protagonizaron Gustavo Sakkal (prosecretario 1° AMIA), Gabriel Gorenstein (secretario general AMIA), Jorge Macri (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Amos Linetzky (presidente AMIA), Guillermo Borger (ex presidente AMIA) y Daniel Pomerantz (director ejecutivo AMIA).
Mariana Salem (Directora de Socios y Desarrollo AMIA) junto a Priscila Pipman (CEO de Editorial Atlántida).
Ariel Halperín (tesorero AMIA), Amos Linetzky (presidente AMIA), Mónica Gutiérrez junto y su esposo, Alejandro Gawianski (fundador y Presidente de HIT Group), y Gabriel Gorenstein (secretario general AMIA).
Daniel Pomerantz (director ejecutivo AMIA), Gabriela Ricardes (Ministra de Cultura CABA), Eduardo Elsztain (presidente de IRSA) y Gerardo Grieco (nuevo Director general del Teatro Colón).
Los directivos de AMIA junto al rabino ortodoxo David Lau.
Ariel Halperín (tesorero AMIA), Eliahu Hamra (rabino AMIA), María Belén Ludueña, Jorge Macri (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Amos Linetzky (presidente AMIA) y Gabriel Gorenstein (secretario general AMIA).
Gabriel Gorenstein (secretario general AMIA), Amos Linetzky (presidente AMIA), Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación) y Ariel Halperín (tesorero AMIA).
Gabriel Gorenstein (secretario general AMIA), Eliahu Hamra (rabino AMIA), Amos Linetzky (presidente AMIA), Hernán Lombardi (Diputado de la Nación) y Ariel Halperín (tesorero).
En el Teatro Colón, 1500 personas asistieron al concierto por el 130° aniversario de la creación de la AMIA (la misma fue fundada el 11 de febrero de 1894).
Amos Linetzky, el presidente de AMIA, fue uno de los grandes oradores de la noche.
En las pantallas se vieron escenas, momentos y personas que simbolizan el encuentro entre lo judío y lo argentino. Cuando apareció la imagen de Gerardo Rozín, el periodista, presentador y productor de radio y televisión argentino que falleció el 11 de marzo de 2022, el público aplaudió sin dudarlo.

El momento más emotivo de la noche

Al cierre, el público se unió a los músicos para cantar en forma colectiva la canción "Juntos para siempre" de Alejandro Lerner cuya letra figuraba en el programa de mano de los asistentes.

La letra de la canción que resonó en el interior de la ópera más importante de nuestro país.

Fue un momento mágico en el que el Teatro Colón se vio de una forma inigualable gracias a las miles de linternas de los celulares de los presentes.

Las luces que sellaron la celebración de los 130 años de la AMIA.

Fotos: Gentileza AMIA
Agradecemos a Magali Percia

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig