Pensar en piezas de red, antes solía asociarse únicamente con atuendos para la playa, disfrutar del verano y combinarlos con los bikinis para un buen día de sol. Este 2023, regresó fuerte esta tendencia pero -como ocurre con muchas otras tendencias- ahora mucho más versátil y jugada: donde además, se usan estas prendas para outfits nocturnos, con strass, brillos y hasta joyas.
En especial los vestidos de red, se convirtieron en los favoritos de muchas famosas. Además de pasar por las pasarelas de importantes firmas como Prada o Dior, en las calles también se vuelven una pieza básica, fácil de combinar pero a la vez, con un toque de sensualidad sin dejar de ser delicada, aunque esto dependerá de su tamaño -que puede variar-, las formas y el grosor de sus líneas.
Esta tendencia que ya usan Zaira Nara, Gege Neumann, Tini Stoessel y Lali Espósito -por mencionar algunas de las famosas argentina- viene en un formato incluso más glamoroso, en mallas plateadas y llenas de brillos, pero ¡hay para todos los gustos! también la usan quienes prefieren algo más canchero, casual o urbano, como para romperla bailando en el escenario.
Según La Vanguardia, la historia del vestido red tiene su origen en los vestidos joya que popularizó Paco Rabanne y que consistía en una malla metálica que mostró por primera vez en la década de los setenta, como un símbolo de modernidad y revolución en la moda.
El look de Zaira Nara y Gege Neumann con vestido red
Con el pasar del tiempo, esta pieza se hizo más viral hasta convertirse en una pieza infaltable en el armario este 2023. En el caso de Zaira Nara y Gege Neumann, usaron el vestido red para una noche de gala.
La hermana de Nicole Neumann eligió este modelo para celebrar su cumpleaños número 40 a lo grande. Gege lució un atrevido y seductor outfit de transparencias y red de brillos, que la hizo resaltar en medio de la noche porteña.
La modelo se decidió por un vestido confeccionado por un tejido de red transparente, adornado con brillantes strass. Y, debajo, llevaba un top en negro y un mini short, que combinó además, con unas botas bucanegras en el mismo tono.
Mientras que, Zaira Nara, sorprendió con un look explosivo, de extensiones larguísimas en tono rubio y un ajustado, largo y sensual vestido de red en negro. La modelo posó en una producción de fotos que causó furor en Instagram, donde dejó ver sus curvas, ya que debajo solo tenía un top y bikini en el mismo tono.
El outfit tiene un toque de elegancia por sus mangas largas y cuello redondo, además, lo combinó con la tendencia 'cut out', por sus aberturas en la cintura.
Tini Stoessel y Lali Espósito explotan el escenario con sus coloridas piezas de red
Si hay algo claro en esta tendencia, es que no hay códigos ni reglas para llevarlo. Solo basta con imaginación, creatividad y ganas de combinarlo con otras piezas, sin perder ese toque personal.
Así lo muestran Tini y Lali en sus presentaciones y producciones, cuando lucen las prendas red pero en una versión mucha más urbana y colorida. Las cantantes no optaron por el clásico vestido, y, se decidieron por piezas por separado, que rápidamente fueron furor en las redes.
En varios de sus conciertos, Tini Stoessel apostó por las piezas red, que ha usado en: enterizos, crop top, y hasta guantes. En su más reciente look con esta tendencia, se decidió por el negro, pero antes lució un total pink del que todos sus fanáticos hablaban, y al que le hizo juego perfectamente para un videoclip, con lentes de sol, y botas altas en rojo.
Lali por su parte, deslumbró en sus recitales por Europa con un llamativo look de red en color verde, de mini falda y top. Para la cantante de 'Disciplina' no existen límites cuando se habla de su estilismo para los shows, y combinó su outfit con la malla de brillos, y agregó un detalle que no pasó desapercibido: una hebilla plateada con strass en la parte inferior.
Debajo de la red, Lali Espósito lució un bikini del mismo tono fluorescente. A esto le sumó: botas altas en un verde más oscuro con estilo tornasol, maquillaje de delineado en ese color también y cabello con ondas "al descuido".