Cada vez es más habitual ver en las pasarelas a mujeres con figuras más reales, que se ven más alcanzables y representan mejor a la mujer que las supermodelos con cuerpos y caras perfectas.
Quienes abogan por este movimiento aseguran que el mundo se está volviendo más inclusivo, y ese es el mensaje que Chromat quiso enviar con su desfile en el NYFW (New York Fashion Week).
Y la diversidad está atrayendo a más personas (hombres, mujeres, trans, binarios, etc) a la moda.
Las prendas elegidas para el desfile fueron trajes de baño y ropa deportiva, confeccionadas en impresoras 3D y de fuertes colores neón.
Las mujeres que desfilaron por la pasarela fueron sobrevivientes de cáncer, madres con sus hijos, embarazadas y mujeres de todas las tallas, que mostraron las prendas de la empresa de una forma diferente y con un mensaje poderoso.
Qué plantea Chromat
Chromat es una empresa estadounidense de moda que se presenta como centrada en sus trabajadores, en la calidad de sus productos y los materiales sustentables.
La marca no es nueva y ha vestido a Madonna, Beyoncé, Taylor Swift y Nicki Minaj.
Días antes del desfile la empresa contaba el proceso de producción del desfile, mostrando los modelos y las mujeres que iban a desfilar luego por una de las pasarelas más prestigiosas e importantes del mundo.