El blazer es un básico que no puede faltar jamás en tu guardarropas de invierno: no sólo te abriga, también "levanta" cualquier look informal que elijas. Justamente Paula Chaves usó este truco: armó un equipo básico y canchero y le sumó glamour con un blazer negro.
Sin embargo, a la hora de comprar esta prenda, tenés que saber que no todos los modelos son iguales y es importante que elijas un blazer que se adapte a tu silueta. Para ello, debés tener en cuenta:
El Color: Por ser una prenda que está cerca del rostro, se sugiere que el tono del saco esté dentro de la paleta de colores personales. En general, se recomienda invertir en un blazer liso en un tono neutro que permitirá más combinaciones que comprar colores demasiado vibrantes o estridentes, o estampados.
Los neutros incluyen: negro, chocolate, beige, marfil, camel, azul marino, visón, entre otros. Las mujeres de cabello oscuro pueden animarse a tonos más intensos y las rubias a los pasteles. Aunque esto no es una regla de oro: lo importante es que vos te sientas cómoda con el tono que elegiste.
El Largo: el largo, más sentador en la mayoría de los casos, es el que termina sobre la cadera, sin cubrirla del todo ni dejándola totalmente expuesta. Paula Chaves eligió uno de este largo y es súper favorecedor.
Los detalles: Los blazer pueden tener numerosos detalles, como bolsillos, filas de botones, asimetría en cierres, bordados, apliques y cinturón.
Por regla general, todo detalle llama la atención y lleva las miradas hacia la parte del cuerpo en que se encuentre, así que debemos procurar que los detalles del blazer que elijamos estén en nuestros puntos fuertes, es decir, en aquellas partes del cuerpo que deseemos destacar.
Los Botones: Si queremos estilizar el torso o alargar la figura, será mejor elegir un blazer con una fila de botones. ¿Un consejo? Si la mujer tiene busto prominente, lo ideal es que los botones comiencen a partir de la zona de la cintura, para no llamar la atención.
Los botones pueden comenzar arriba de la cintura o más cerca del busto y esto será óptimo para las mujeres que quieran agrandar esta parte del cuerpo.
Las solapas: Las solapas deben estar en proporción con la contextura de quien luzca el blazer.
Un saco de solapas angostas, muy finitas en una mujer de hombros anchos lo único que logrará es acentuar el ancho de los hombros.