Icónico. Esa es la palabra con la que se puede definir el look que eligió Dua Lipa para la MET Gala 2023 que se realiza en el Museo Metropolitano de Nueva York. Se trata de una pieza de Chanel que luciera Claudia Schiffer en pasarela durante la presentación de la colección en otoño/invierno 1992-1993.
La estrella mundial de la música que ha ganado tres premios Grammy irrumpió este lunes con un elegante vestido de tweed diseñado por el fallecido Karl Lagerfeld (1933-2019), a quien se lo homenajea en esta edición, tema excluyente de la exposición anual (que inaugurará el próximo 5 de mayo).
La copresidente de la gala que organiza Anna Wintour impactó de la mano de un peinado clásico que, fiel a su estilo, marcó tendencia con su tono azabache y sumó joyas de Tiffany’s de 200 kilates.
La exposición se centra en el legado del fallecido diseñador alemán Karl Lagerfeld y la gala está financiada, entre otras, por su firma homónima y por Chanel, casa donde él llevó la batuta creativa durante 36 años, por lo que no sorprende el código de vestimenta elegido: "En honor a Karl".
Dua Lipa y Penélope Cruz, un encuentro cumbre en MET Gala
Pocos segundos antes de pasar por la alfombra por la que desfilan las celebs, Penélope Cruz y Dua Lipa protagonizaron uno de los encuentros más icónicos de la noche más importante de la moda.
La actriz y la cantante posaron juntas y sonrientes, luciendo los acertados looks que eligieron para la velada.
Hay que destacar también que Penélope Cruz, que ha sido imagen de Chanel y compartía una larga amistad con Lagerfeld, fue una de las musas protagonistas de la pasarela en la despedida al diseñador tras su muerte en 2019.