De tal palo, tal astilla. Kate Moss y Lila, su hija, se llevaron todas las miradas en el marco de su paso por la alfombra del MET Gala 2023. El evento que se realiza en el Museo Museo Metropolitano de Nueva York reunió a un centenar de celebridades que honraron al fallecido diseñador alemán Karl Lagerfeld, tema excluyente de la exposición anual que inaugurará el próximo 5 de mayo.
La presencia de la supermodelo británica de 49 años fue una de las más esperadas debido a que fue una de las grandes musas del diseñador y, para estar a la altura, brilló de la mano de un vestido rosa de corte lencero.
Se trata de una pieza creada especialmente para ella por Fendi, otra de las firmas que dirigió Lagerfeld, con escote pronunciado y un ribete de encaje que combinó con una capa transparente que fluía suavemente mientras iba caminando.
A la hora del maquillaje, la reina de las pasarelas decidió resaltar sus facciones de la mano de una paleta de tonos suaves y su clásico cabello rubio suelto. Un collar de diamantes, un brazalete y sandalias al tono coronaron el elegante look.
Mientras tanto, su hija Lila Grace Moss se lució usando un vestido de Fendi que fue diseñado por Karl Lagerfeld. Sin dudas que uno de los puntos más distintivos es que la pieza está hecha de plumas de marabú tratadas para que parezcan pieles.
La exposición se centra en el legado del fallecido diseñador alemán Karl Lagerfeld y la gala está financiada, entre otras, por su firma homónima y por Chanel, casa donde él llevó la batuta creativa durante 36 años, por lo que no sorprende el código de vestimenta elegido: "En honor a Karl".
Quién es Karl Lagerfeld, el diseñador al que la MET Gala decidió rendirle honor
Lagerfeld era “el mayor intelectual de la moda y una de las mejores personas que conocí en prácticamente cualquier campo. Su genio se centraba en que siempre lconseguía superar sus logros anteriores”, destacó Wintour, quien explicó que la idea surgió tras la muerte del creador en 2019, pero se ha tenido que retrasar en varias ocasiones por la pandemia.
Para Wintour, la paradoja de Lagerfeld es haberse convertido en una figura mundialmente conocida aunque al mismo tiempo mantenía una estricta privacidad en su vida, lo que le confirió siempre cierto aura de misterio.
El cantante Pharrell Williams, con quien Lagerfeld trabó una gran amistad en los últimos años de su vida, y que se convirtió en uno de los rostros más asociados a Chanel, también tuvo unas palabras ante la prensa, a la que habló con sus gafas de sol pese a estar en interiores, en honor al diseñador. “No sé cómo podía ver en interior con estas gafas”, bromeó el cantante.