Fiel referente de la elegancia internacional, Máxima Zorreguieta dio una vez más cátedra de moda con el look que eligió para asistir a un concierto en Ámsterdam. Acompañada por Guillermo de Orange, brilló de la mano de un impecable vestido de gala en tono colorado.
Se trata de un diseño con mangas amplias y escote a la base que combinó con un cluch y estiletos de terciopelo en color cereza que usó para el concierto en el que los reyes de Holanda agasajaron al presidente de Italia.
Pero sin dudas, la pieza que se llevó todas las miradas fue un collar de perlas en una gama de colores fucsia, verde y azul que aportó un distintivo contraste con el color del género del atuendo.
La curiosa historia de la tiara de perlas Württemberg
Se trata de una de las piezas de joyería más antiguas de la realeza de Holanda que fue creada para la reina Guillermina en 1897, justo un año antes de su entronización.
Creada en 1987, fue seleccionada especialmente para Guillermina. Con detalles que la hacen verdaderamente única: 35 perlas redondas engastadas y 11 en forma de lágrima.
Fue usada por la reina Beatríz, suegra de Máxima Zorreguieta, en 1966 para su casamiento con Claus Van Amsberg. Por ese entonces, la combinó con un velo blanco de tul y un vestido de satén austero.