El lado B de la coronación del rey Carlos III tiene como protagonista a Kate Middleton quien tomó una drástica decisión tras la celebración que paralizó Londres. En un evento que contó con un gran despliegue en materia de looks, los sombreros tocados y pamelas fueron protagonistas, así como las imponentes capas y uniformes.
De acuerdo a lo que informan medios británicos, el pedido de austeridad proclamado por el flamante monarca hizo que se tengan que provocar ciertos ajustes en algunos atuendos y la princesa no pudo lucir una tiara del joyero real que tenía en mente.
Es por eso que lució una pieza con motivos vegetales diseñada por Jess Collett, quien se ha transformado en la sombrerera favorita de la esposa de Guillermo y ya se rumorea que se va a ocupar de hacer creaciones para próximos grandes vetos debido a que ha quedado encantada. Se trata de una drástica decisión teniendo en cuenta que estas cuestiones eran resueltas por Kate junto a otra figura.
Hay que destacar que Jess, que realizó la pieza en colaboración con la firma Alexander McQueen, tiene un estrecho vínculo con otras damas de la familia real de Gran Bretaña. “Creo que los sombreros tienen el poder de transformar tu estilo y estado de ánimo. Todos merecen usar un artículo que los haga sentir especiales”, afirmó hace un tiempo la diseñadora.
Sarah Ferguson; la hija mayor de ésta, la princesa Beatriz; la princesa Eugenia y Zara Tindall; ha han portado sus sombreros en el clásico evento de las carreras de Royal Ascot.
Las claves del impactante look de Kate Middleton en la Abadía de Westminster, con un guiño a Lady Di
En la ceremonia de coronación del rey Carlos III, que duró dos horas, Middleton eclipsó al resto de las mujeres de la monarquía.
Debajo de la súper capa, lució un largo vestido de crepe de seda color marfil con motivos florales y bordado con hilos de plata y oro, firmado por Alexander McQueen.
Completó su estilismo, estratégicamente pensado, con unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Diana de Gales.
Este tipo de pendientes, que tienen una doble curva con varios cortes de diamantes, reciben el nombre de "herradura y laurel". Además, en lugar de tiara llevó un "tocado joya" que realzó su peinado recogido.