Tras los rumores de una posible colaboración conjunta, Donatella Versace y Kim Jones, director creativo de Fendi, sorprendieron durante la Semana de la Moda de Milán. Bajo el nombre de Fendance, los diseñadores presentaron una alianza que, definieron, "representa la libertad, la diversión y el virtuosismo".
Unidas en la pasarela, las dos firmas italianas hicieron una propuesta que mezcla de un modo único el ADN de estilo de ambas. Bajo el título de Versace by Fendi- Fendi by Versace, cada una de las maisons reinterpretó a la otra.
El desfile de Fendance, que fue furor en Instagram y entre las celebridades, dio como resultado una fusión de monogramas y estilos que lucieron Gigi Hadid y Emily Ratajkowski, entre muchas otras figuras.
Las supermodelos de los noventas fueron el plato fuerte de la pasarela. Así sorprendieron históricas como Naomi Campbell, Esther Cañadas, Amber Valetta y Kate Moss.
Entre los ítems más destacados, hubo profusión del clásico estampado de búlgaros y cadenas de Versace volcados en pañuelos y camperas estilo bomber. Otros detalles fueron las sandalias con ambos logos, bolsos mini y cinturones con el logo de Fendance.
"Es la primera vez en la historia de la moda que dos diseñadores tienen un verdadero diálogo creativo que surge del respeto y la amistad. Esto nos llevó a intercambiar roles para crear estas dos colecciones", dijo Donatella Versace.
La colección de Fendace no estará disponible hasta mayo del 2021 y se podrá conseguir exclusivamente en las tiendas de Fendi y Versace.
En la primera fila del desfile estuvieron presentes Dua Lipa, Jon Kortajarena, Chiara Ferragni y Ester Expósito, entre muchas otras figuras.
A continuación, todas las imágenes de las celebridades en el gran evento de moda en el que Versace y Fendi se unieron en una histórica colaboración.