Lejos de la extravagancia de otros años, esta edición de la MET Gala vino de la mano de looks sofisticados y elegantes. Pero Jared Leto fue el encargado de romper esta regla entrando a la alfombra disfrazado de gato. Obviamente, se robó todas las miradas y se transformó en el “detalle” de la gran noche organizada por Anna Wintour en el Museo de Metropolitano de Nueva York.
El actor, cantante y productor estadounidense de 51 años irrumpió en la escena de esa particular forma con el objetivo de homenajear a Karl Lagerfeld, el gran protagonista de esta velada, ya que se vistió de Choupette, la mascota del diseñador alemán.
Claramente, la sorpresa reinó cuando apareció, debido a que nadie sabía quién estaba detrás de ese disfraz gigante y excéntrico. Después de posar ante los flashes de los medios presentes, decidió revelar la verdad y mostrar su rostro generando un gran ovación.
Luego, Leto decidió apostar a un segundo look, ya más formal, para permanecer en el evento.
Salma Hayek y Anne Hathaway posaron con el "Choupette" de Jared Leto
Después del encuentro entre Dua Lipa y Penélope Cruz, otro de los grandes cruces de la noche fue el de Salma Hayek y Anne Hathaway, que posaron junto a Jared Leto mientras estaba caracterizado.
Choupette, la gata birmana de Lagerfeld, se quedó en su casa
Aunque se esperaba que Choupette, la gata birmana de Lagerfeld, fuera una de las invitadas de la gran noche, a horas del evento compartió una publicación desde su perfil oficial en la que confirmó que se quedaría en su casa.
"Un millón de gracias a todos ustedes, mis fanáticos, amantes de los animales y admiradores de papá. Todos ustedes han mostrado el más amable entusiasmo y apoyo incondicional, ¡digo MERCI! Mucha gente me invitó a caminar por la alfombra roja de #METGALA2023 en homenaje a papá, pero preferimos quedarnos tranquilos y cómodos en casa. Rendimos homenaje a mi papi todos los días desde su partida y estamos muy emocionados de ver un día más dedicado a él. Con amor, para siempre, Choupette", fue el mensaje compartido durante la mañana del lunes.
Doja Cat también se inspiró en Choupette
Doja Cat decidió honrar al diseñador homenajeando a uno de los seres que más amó en este mundo: para eso, eligió un vestido ajustado con capucha y orejas de gato. El dato es que se puso una prótesis para imitar la característica nariz felina.