Desde que Máxima Zorreguieta se casó en 2002 con el actual rey Guillermo de los Países Bajos se cambió el apellido a Orange y en una de sus últimas apariciones públicas hizo honor a este color al lucir un traje naranja que se llevó todas las miradas.
En el marco de una visita a la academia Rose, situada en La Haya, lució un traje sastrero realizado en strecht de lana que consta de una chaqueta cruzada con doble botonadura dorada. La prenda de la firma británica Joseph se encuentra en liquidación en las principales tiendas con un 70 por ciento de descuento y se consigue por la suma de 200 euros.
Además, usó un pantalón de corte regular con bolsillos a los costados que vale 485 euros. Debajo, para seguir al tono, eligió una camiseta básica naranja.
Los accesorios de lujo de Máxima Zorreguieta
Para complementar el look, la reina cargó con un bolso en napa de color caramelo y rafia de la firma Marina Raphael que tiene un valor de 750 euros. En tanto, estrenó zapatos de la marca Gianvito Rossi que cuestan 220 euros y están confeccionados en cuero marrón, forma puntiaguda y diez centímetros de taco.
La historia de la especial corona de oro que Máxima nunca llegó a usar
La obra la firmó Jos van den Elzen, quien tuvo el honor de hacer la entrega de la alhaja a la prometida del príncipe Guillermo Alejandro el 9 de enero de 2002 en persona. Un mes antes la celebración del enlace real.
Para que esta cita tuviese lugar en el Palacio Noordeinde de La Haya, el orfebre tuvo que resultar el vencedor del primer Concurso Nacional de Diseño Holandés (N.O.W) organizado por la Asociación de Orfebres y Plateros. Primero fue nominado por un jurado profesional y después votado por el público. Como premio se le permitió dar vida a su diseño para Máxima. El trabajo le llevó cinco semanas.
Durante el encuentro, la carismática reina de Holanda preguntó por el significado de la malla de oro blanco con perlas. A lo que el creador le respondió: “Simboliza el oleaje, el mar y, por tanto, el agua. Algo que ha marcado la historia y el modo de vida de todos los holandeses. Los colores cálidos de la banda representan el temperamento de Argentina. El granate tallado Spirit Sun representa el sol golpeando el agua. En el horizonte, un chaparrón de cristales de granates y brillantes".