Con un verde selva de alto impacto, Kate Middleton se llevó todas las miradas al asistir junto a su familia a la final masculina de Wimbledon que se disputó este domingo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. El evento representó el primero de este tipo al que asiste la pequeña Charlotte que, según se pudo ver, disfruto los vibrantes sets que consagraron al español.
En lo que respecta al look de la princesa de Gales, hay que destacar que el verde estuvo a flor de piel en las distintas apariciones que tuvo a lo largo del torneo. Primero fue en una gama de lima, luego en menta y este último mucho más osado.
La pieza es de la firma Roland Mouret y tiene escote asimétrico y una silueta ajustada con aberturas en la espalda.
Con el objetivo de dar contraste, Kate se inclinó por accesorios en nude: un bolso de mano de Emmy London, estiletos de Gianvito Rossi y gafas de sol negras de Victoria Beckham.
La pequeña princesa lució un vestido de la firma Friki con estampado Liberty confeccionado en España con punto smock, escote bordado a mano y las pequeñas mangas a modo de “alitas”.
De acuerdo a lo que especulan medios internacionales, se podría tratar de un obsequio que María Tereresa Turrión, niñera de nacionalidad española de la niña, le realizó.
Las principales características del look están delimitadas por el estampado, ya que luce flores azules y verdes sobre un fondo blanco. Además, un detalle no menor es que el bordado hecho a mano le da un toque artesanal indiscutible. El vestido está a la venta a través de la web de la marca por 197 euros.
Una historia de amor por el verde
Si bien en estos días ya se había mostrado con distintas gamas de verde, Kate tiene una larga historia de amor con este tono ya que en 2019 fue a Wimbledon acompañada de Meghan Markle con un vestido midi en el mismo color.
Una situación idéntica se dio en 2021 cuando dio paso a una versión de vestido verde más luminoso que tenía más vuelo en la falda para la fase final del emblemático torneo de tenis.
Por su parte, entre los outfits del 2023 hay que destacar un blazer de Balmain y el conjunto verde lima de la final femenina con los que hizo una especie de antesala para el último shock de moda.