El negro y el blanco son opuestos, clásicos y un caballito de batalla infalible a la hora de vestirse. Tonos versátiles que se adaptan a todas las épocas del año, y se vieron en sus múltiples versiones esta semana en una seguidilla de eventos en donde los famosos los lucieron con mucho estilo.
Marcela Kloosterboer, Pía Slapka, Sol Pérez, Cristina Pérez, Julieta Ortega, Juliana Awada, Flor Vigna y Carla Peterson fueron algunas de las celebrities que apostaron a esta variante de la paleta cromática.
Bajo el legado de Coco Chanel
Sin dudas Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel, hizo que el negro sea uno de los colores que represente el símbolo indiscutido de la elegancia, rompiendo aquel añejo estigma de que solo era para ocasiones de luto.
“Yo impuse el negro. Todavía es un color fuerte hoy en día. El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor”, afirmó hace un tiempo dejando un legado eterno. Y no se equivocó.
“Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia de los mismos. El negro lo tiene todo. Y también el blanco. Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía”, comentó la francesa, icónica figura de la industria de la moda.
El paso de los años hizo que este color, junto al blanco, se instalen de manera definitiva. Tan así que terminaron siendo las opciones seguras para cualquier look. Ante la duda, un vestido recto blanco, un traje total black o hasta una combinación bien chocante de ambos es apostar a lo seguro.
Show de estilos en black and white
La siempre impecable Cristina Pérez, que en esta oportunidad fue parte de la presentación del XIII Festival Shakespeare en la Embajada Británica en Argentina, se lució con un mono de la diseñadora Ana Rossatti al que combinó con un blazer de la firma Maison Paris, de Flor Monis.
Al hablar de un vestido negro, la caída es clave y si se suman cut-out o escotes terminan de lograr un claro efecto de impacto.
Por ello la modelo Barby Franco se mostró en un sensual vestido manga larga al cuerpo con detalles cut-out y falda irregular: se destacan los apliques metálicos en cuello, cintura y pierna izquierda y un cierre pronunciado en la espalda.
Si se habla de estilos, el de Flor Vigna va de la mano de la etapa musical que atraviesa. La ex pareja de Luciano Castro se acercó al estreno de En otras palabras, la obra que protagonizan Gime Accardi y Andrés Gil, con un look en negro integrado por un pantalón de ecocuero y un top que dejó gran parte de su torso al descubierto.
Una que no tuvo la totalidad de su atuendo pero siempre es palabra autorizada a la hora de hablar de moda fue Juliana Awada, quien sorprendió a todos en un evento con un outfit muy canchero y súper descontracturado. La ex primera dama asistió con jean azul (una de sus prendas preferidas), una elegante y sensual remera de encaje negro, blazer del mismo color y sandalias semi abiertas.
El proceso de engomado en las telas de confección es una tecnología que viene usándose en la industria de la moda en los últimos años, y fue por la que lo optó como propio es Sol Pérez que frecuentemente se muestra con este estilo de género.
Los varones del total black
Si bien elegir un traje negro puede ser la opción más fácil, la clave es cómo usarlo. Por eso para los varones el desafío de sorprender con el look puede ser doble.
Fotos: RS Fotos y redes sociales.