En los últimos días, Letizia Ortiz (51), Charlene (46) y Carolina de Mónaco (67) dieron sobradas muestras de su exquisito sentido de moda. Foto a foto, Revista GENTE hace un recap de las flamantes apariciones oficiales de las royals para encontrar en sus fashionistas postales una verdadera guía de tendencias.
Los infalibles: blanco y negro, y azul y blanco
Charlene de Mónaco, la princesa de look "glacial"
Charlene y Alberto II de Mónaco asistieron con sus hijos, el príncipe Jacques, Marqués de los Baux, y la princesa Gabriella, Condesa de Carladès, al bautizo y bendición del nuevo barco de salvamento de los bomberos de Mónaco, bautizado “Prince Jacques". Los cuatro integrantes lucieron súper trendy en atuendos minimalistas y engamados.
Mientras la exnadadora sudafricana matcheó ballerinas –el accesorio IT de la temporada– con su hija, el príncipe vistió unos pantalones náuticos muy similares a los de su hijo. Y por supuesto, no faltaron las gafas de sol, un muy útil accesorio antiflashes. Eso sí, Charlene fue la única con un estilismo sastrero en total black.
Ese mismo día y con agenda completa, la princesa que se repuso a una enigmática convalescencia que recordó a la de Kate Middleton asistió a un evento canino, donde volvió a apelar a otros clásicos del fondo de placard.
Wittstock lució un pantalón de lanilla color gris, un saco sastre en negro y una camisa de enorme cuello que recordó a la que luciera Uma Thurman en Pulp Fiction, el film de Quentin Tarantino.
Carolina de Mónaco, la princesa con más estilo
Eterna trendsetter, Carolina de Mónaco –hija mayor del príncipe Raniero III de Mónaco y Grace Kelly– siempre llama la atención con sus estilismos. Con el cabello naturalmente canoso y un look blue and white, la princesa asistió a la conmemoración del 40º aniversario del “Jardín de las Rosas de la Princesa Grace”, en honor a su madre. Claro que lo hizo en compañía de su hermano, Alberto II.
Para la ocasión, Carolina vistió una falda blanca por debajo de la rodilla, una elegante camisa con cuello en V y una distintiva americana azul marino con botones dorados, firmada por Blazé Milano. Se trata de una firma fundada en 2013 que pretende reinterpretar el blazer y homenajearlo "como símbolo universal de poder y elegancia".
Charlene de Mónaco apuesta por la gama de los marrones, otro clásico del fondo de placard
En otra de sus actividades oficiales, Charlene de Mónaco sorprendió con un look negligé integrado por un jean –una prenda que no suele verse en sus estilismos–, una camisa blanca, stilettos color suela y un chaleco artesanal que combinó la encantadora comodidad de un poncho y un cuello estilo cardigan.
Letizia Ortiz, en celeste pastel y el traje minimalista de 2024
Con motivo del 40º aniversario de la jura de la bandera, el rey Felipe VI (55) regresó a la Academia General Militar de Zaragoza y lo acompañaron su hija, la infanta Leonor (18), vestida de cadete, y su esposa, Letizia Ortiz.
La reina de España fue punto de destaque entre los críticos de moda al lucir otro de los colores de la temporada: el celeste pastel. Si bien su idea fue marcar tendencia, algo a lo que nos tiene más que acostumbrados, la elección tuvo que ver también con cederle el protagonismo al padre de sus hijas.
En esta oportunidad, la otrora periodista optó por la elegante sobriedad que le otorgó un clásico traje sastre firmado por Hugo Boss. El saco, entallado a la cintura y con hombreras levemente marcadas; el pantalón, ancho y con la botamanga al ras del suelo.
Para Letizia, los sastreros minimalistas son infalibles. Sean firmados por Armani Privé o por marcas low cost como Zara, los prefiere en sus estilismos como verdaderos caballitos de batalla.
Al rojo vivo
Letizia Ortiz y un detalle inédito en su look
En el día de ayer, la reina de Asturias se inclinó por uno de sus colores favoritos: el rojo. Las siluetas clásicas son un must en sus estilismos, por eso no sorprendió que eligiera un saco cruzado estilo Chanel en un género inoxidable como el tweed y lo matcheara con unos pantalones slim en blanco. Pero sin dudas, Ortiz se robó los flashes por haber vestido zapatillas, un complemento nada frecuente en sus looks.
¿La razón? La fractura en la falange del dedo central de su pie derecho, detalle que no le permite, y con razón, grandes audacias estilísticas. El flagelo ocurrió durante un accidente doméstico en el que se golpeó contra una mesa en el Palacio de la Zarzuela y, desde entonces, todo indica que seguirá vistiendo diseños urbanos y cómodos.
De yapa y fuera de la realeza, Brigitte Macron deslumbró como una "caperucita" real
Si bien no pertenece a la realeza, Brigitte Macron (71) se destacó en París durante el recibimiento oficial del presidente chino Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan. La primera dama francesa también optó por traje sastre con falda (justo por arriba de la rodilla) en rojo shocking, que tan bien le sienta en contraste con su cabellera blonda.
El traje, que se destacó por llamativas costuras y botones negros, fue diseñado por Maria Grazia Chiuri para Dior. Según destacó la prensa internacional, la elección de colorado no fue al azar: "Poderoso, enérgico y vital, el colorado le resuena a ambos países: forma parte de la bandera tricolor francesa y es el principal de la china".
Fotos: Fotonoticias