Yanina Screpante (38) habló este viernes en Los Ángeles de la Mañana (eltrece) sobre los maltratos que habría recibido de parte de las abogadas que representan al Pocho Lavezzi (36) en la última audiencia conciliatoria donde participó junto a su letrada, Marta Domenech.
"Fue presencial y se dio cuando hicimos la entrega del inmueble, también hubo gritos. Venían a hablarme mal de mi letrada a sus espaldas, cosa que es fuera de protocolo. La señora Elena Barboni empezó a los gritos y ella (mientras señala a su abogada) se tuvo que sacar el barbijo y decir 'por favor, deje de gritarme. Soy igual de abogada que ustedes. Se lo pido por favor, un poco de respeto'. Ellas te hablan muy arriba con mentiras e insultos. Ellas se encargaron de contar mi vida antes de Lavezzi", aseguró.
Luego, explicó por qué Barboni y Mariana Gallego la habrían acusado de "grasa" durante la audiencia. "Ellas empiezan a describir sobre lo que supuestamente me había dado Lavezzi, que eran mentiras. Y en un momento les digo 'el departamento me lo compré yo, a menos que el escribano público haya mentido... ¡yo lo pagué!'", aseveró.
Y continuó: "No me dejan terminar de explicarlo que me dicen 'Ja... ¿con qué plata te lo compraste?' Me lo decía gritándome". Por si fuera, detalló cómo fue el insólito comentario que le hicieron sobre dos grandes firmas de moda: "'Chanel no uso, es grasa. Yo uso Hermès'. La cartera que habla la señora vale 15 mil euros. En la entrega de las llaves nos faltaron el respeto a mí y a Marta (su abogada), horrible. Y en el juzgado lo mismo porque llamaron a las cámaras y tuve que salir por la puerta de atrás porque casi me desvanezco del maltrato y los gritos".
"Les demostré que Lavezzi tiene un montón de cuentas que eran mías y que él después dejó vacías. Los abogados tienen que estimar un porcentaje cuando hacen la demanda de acuerdo a las pruebas que se presentan. Eso lo va a determinar un juez, no es que yo quiero ese dinero. Y también quiero aclarar que ese dinero se relaciona con esa parte invisible donde yo cuidaba al hijo, venía muchas veces por año por mucho tiempo y hacía las tareas con el nene. A veces estaba dos o tres veces por semana", aclaró sobre los 15 millones de dólares que exige recibir por parte de Lavezzi.
Yanina Screpante y Pocho Lavezzi: cuáles son los motivos detrás del reclamo económico
La titular del Juzgado de Familia 1 de Pilar, Mariana Valentini, estuvo a cargó de la última audiencia conciliatoria entre Screpante y Lavezzi. En ese sentido, GENTE tuvo acceso en exclusiva a la resolución de la magistrada: “Abierto el acto las partes manifiestan que no han arribado a acuerdo alguno, por tal circunstancia pasan las presentes a proveer las pruebas ofrecidas por la actora y la demandada”.
Según fuentes judiciales, hubo propuestas de acuerdo inverosímiles delante del reclamo de 15 millones de dólares -equivalentes a 3 mil millones de pesos- de la ex del “Pocho”, como bonificar las costas de ambas letras -una cifra que apenas superas los 200 mil pesos- o que conserve el mobiliario que había en el departamento que la ex pareja compartía en la Torre Horizons de Vicente López, desocupado por la exmodelo un mes antes de la entrega de llaves de hace una semana.
La jueza Valentini deberá tomar una decisión en base a 400 páginas de pruebas que le entregó en mano la representante legal de Screpante y que demostrarían que el ex delantero de la Selección Argentina facturó una cifra estimada en 150 millones de dólares durante los 10 años de relación, los más prolíficos de su carrera deportiva. Ese es el origen del reclamo por 15 millones de dólares, un 10 por ciento de lo generado por Lavezzi en esa década.