Una de las personas que estuvo muy cerca de Silvina Luna durante su última internación fue su amiga y excompañera de Gran Hermano, Ximena Capristo. Ellas se conocieron en el reality show en el año 2001, en la segunda edición, y desde entonces forjaron una sólida amistad. Otro de los integrantes del certamen fue Gustavo Conti, quien está en pareja con Ximena, lo que ayudó a que los tres se hagan íntimos amigos.
Tras la noticia que golpeó al país y conmocionó a la gente del medio, la actriz habló por teléfono con LAM (América) y se mostró profundamente conmovida. “La ultima vez que la vi fue internada, en el hospital. Nos abrazamos mucho, nos besamos y nos dijimos que nos amábamos. No lo puedo creer todavía", dijo con la voz entrecortada.
Luego, con dolor, recordó: "La última vez que estuvo intubada y le sacaron el respirador, la fuimos a ver con Gustavo. En un momento nos llamó a los dos con la mano, nos hizo un gesto muy particular de ella para que nos acercáramos y nos dijo que sigamos juntos, que pase lo que pase no nos peleemos".
“Nosotros la visitamos al toque que se internó. El fin de semana anterior ella se iba a quedar en su casa pero no se sintió bien y después la internaron. Esos días me pareció raro que no me conteste el teléfono, porque ella siempre respondía los mensajes, entonces ahí le escribimos a su amiga del alma y nos contó la situación", explicó antes de referirse a la decisión tomada por sus familiares de desconectarla. Al respecto, detalló: "Para Ezequiel fue muy complicado tomar la decisión que tomó. Todos estábamos con la esperanza de que fuera una internación más”.
Así definió Ximena Capristo la personalidad de Silvina Luna
"Ella siempre va a estar entre nosotros. La queremos recordar siempre con una sonrisa, con la energía, la vitalidad y las ganas de vivir que tenía. Ella luchó hasta último momento para quedarse con nosotros y seguir amándonos", expresó Ximena Capristo conmoviendo a quienes la escuchaban.
Luego, al ser consultada por Ángel De Brito sobre qué las unió como amigas, la actriz reflexionó: "Un montón de cosas. La experiencia de haber compartido en la casa (Gran Hermano), después la fama, el ir y venir y disfrutar, estar en momentos buenos y malos. Muchas cosas... A veces pasábamos tiempo separadas porque a ella le gustaba mucho viajar y se iba a la casa de una amiga en Miami. Ella siempre fue un alma muy independiente, una mujer libre, y disfrutaba mucho de las cosas simples de la vida".
Luego, haciendo un balance de sus años de vida, reflexionó: “Creo que disfrutó mucho de la vida. Escuché un mensaje ayer con su voz que decía que iba a llevar a mi casa una ensalada orgánica para un asado. No lo puedo creer todavía”. Muy angustiada, tomo aire y continuó su relato: “Para nosotros es re difícil. Yo no tengo ánimos para hablar, estoy muy triste y me imagino cómo estará Ezequiel. Siempre creí que ella iba a salir adelante y que iba a ser una internación más, porque Silvina se internaba habitualmente y después salía y luchaba contra los dolores como una cosa rutinaria”.